Las redes atrapan a Pablo Iglesias: ‘En política no se pide perdón, en política se dimite’

Las redes atrapan a Pablo Iglesias: ‘En política no se pide perdón, en política se dimite’

24 abril, 2020
|
Actualizado: 24 abril, 2020 11:58
|
PUBLICIDAD

Los españoles no se amedrentan en las redes sociales por mucho que el Gobierno haya puesto a la Guardia Civil a espiar sus comentarios con la excusa de que los bulos sobre el coronavirus crean alarma social. Y Pablo Iglesias es uno de sus personajes favoritos y de los que dan más juego, sin necesidad ni de bulos ni de mentiras. Basta con la realidad.

Y es que el vicepresidente del Gobierno de Pedro Sánchez da mucho juego en las redes sociales sin necesidad de mentir ni lanzar bulos sobre él. Con su propia realidad es suficiente. Desde su confinamiento en su casa de 2.300 metros cuadrados, con su pareja Irene Montero, y sus tres hijos, con jardín y piscina, al último episodio ocurrido ayer, cuando pidió perdón por el penúltimo grave error del Gobierno y el confinamiento de los menores.

La salida de los niños a pasear, como todo lo que hace este Gobierno, ha estado rodeada de polémica. Ayer, Pablo Iglesias acusaba a la portavoz del Gobierno, la ministra de Hacienda, María José Montero, de no saber comunicar y por ello pedía perdón a los niños, porque sabe lo que están sufriendo confinados en sus casas. Pablo Iglesias se apuntaba así el tanto de la rectificación, pero el tiro le ha salido por la culata.

Las redes sociales rápidamente reaccionaron y le recordaron a Pablo Iglesias lo que dijo al PP en 2014, cuando gobernaba Mariano Rajoy: ‘En política no se pide perdón, en política se dimite’.

Pero, claro, eso era antes, cuando era parte de la oposición y criticaba a esa casta que vivía en casas de lujo, viajaba en coches oficiales y contaba con escolta de la Guardia Civil a la puerta de su casa.

Ahora, pedir perdón a los ciudadanos es un acto de honradez y transparencia política. Lo que cambian las cosas.

Noticias Relacionadas: