Las redes recuerdan como Froilán pasó de ‘tripitir’ 2º de ESO a ir la universidad en dos años

Las redes recuerdan como Froilán pasó de ‘tripitir’ 2º de ESO a ir la universidad en dos años

12 abril, 2018
|
Actualizado: 12 abril, 2018 11:32
|
PUBLICIDAD

El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón, tuvo que repetir tres veces 2º de la ESO, dos de ellas en España y otra en la academia militar Culver de Estados Unidos. Casi tres años después ha logrado contra todo pornóstico aprobar los cinco cursos que le quedaban (tres de la la ESO y dos de bachillerato) para acceder a la universidad en apenas dos años gracias al sistema estadounidense.

El polémico nieto de los Reyes, ha podido convalidar sus estudios en España y acceder a la universidad en España. Concretamente, en septiembre de 2017 Froilán comenzaba sus estudios universitarios en Administración y Dirección de Empresas (ADE) en el CIS The College for International Studies, una universidad internacional ubicada en el centro de Madrid.

Las redes se preguntan ¿cómo lo ha hecho?. La educación secundaria en EE UU consta de dos etapas: la Middle School o la Junior High School es la primera y la High school es la final. Ante este sistema educativo, los alumnos pueden elegir entre la universidad o el college, obteniendo el bachillerato que conocemos en España, por lo que el Froilán se ha podido sacar varios cursos en sólo dos años para poder acceder a estudios superiores.

El centro elegido por Froilán para estudiar en Madrid, que le da acceso a las principales universidades de EE UU, costará 18.000 euros por curso, según informa El Mundo.

Noticias Relacionadas: