"Las relaciones entre EE.UU. y España son privilegiadas"

"Las relaciones entre EE.UU. y España son privilegiadas"

08 febrero, 2017
|
Actualizado: 08 febrero, 2017 12:33
|
PUBLICIDAD

Daniel Lacalle, director de inversiones de Tressis Gestión, examina las relaciones entre EE.UU. y España y habla de la actualidad política mundial.
Lacalle asegura que las relaciones EE.UU.-España «van a ir muy bien, las relaciones siempre han sido privilegiadas, y con las administraciones republicanas han sido muy muy buenas. No se ha dicho nada malo o controvertido respecto a España».
El director de inversiones de Tressis Gestión dice de Trump que «su mayor acierto ha sido poner encima de la mesa cuestiones como el aumento desproporcionado de la burocracia o el problema impositivo. Y la posición respecto al Reino Unido y la UE. Lo malo es que no es un diplomático y el mundo no está acostumbrado, pero hay pocas cosas que hayan cambiado radicalmente».

Sistema financiero americano

«Todo lo que es una regulación bancaria que evite los excesos y la burocracia va a desaparecer. Cuando miramos Basilea III que son cientos de páginas, no va a ser recibido con aplausos por pare del equipo de la administración».
En cuanto al proteccionismo, afirma que «sí da miedo, porque el proteccionismo suena muy bonito. Pero hay una enorme diferencia entre el proteccionismo intervencionista de Le Pen como el propio proteccionismo de May o Trump».

Noticias Relacionadas: