Las Ventas cierra y suspende la temporada taurina: Twitter carga contra Carmena y Cifuentes

Las Ventas cierra y suspende la temporada taurina: Twitter carga contra Carmena y Cifuentes

22 junio, 2017
|
Actualizado: 22 junio, 2017 9:57
|
PUBLICIDAD

La plaza de toros de Las Ventas de Madrid cerrará este verano de forma por ahora indefinida, sin fecha concreta de reapertura por decisión de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid para acometer obras de mejora en la seguridad y en los accesos.

El diario El Mundo, que ha avanzado la noticia, añade que se espere que vuelva a la actividad para las fiestas de San Isidro de 2018. Según la citada información, las continuas trabas desde el ejecutivo municipal de Manuela Carmena a la concesión de las licencias para espectáculos no taurinos han sido determinantes a la hora de tomar esta decisión.

El diario Abc explica que Comunidad y Ayuntamiento han adoptado la medida de acuerdo con la nueva adjudicataria del coso al conocer que esta quiere celebrar allí todo tipo de eventos.

Con estas obras se pretende ampliar las escaleras a las medidas actualmente exigidas, instalar rampas para minusválidos y adaptar los tendidos, lo que conllevaría una reducción del aforo. Actualmente tiene una capacidad para 23.798 espectadores.

El portal taurino Mundotoro se ha puesto en contacto con fuentes de la empresa que han asegurado que el festejo del próximo domingo en el que se anuncian Uceda Leal, Iván Vicente y Ricardo Torres con toros de Martín Lorca, se celebrará con normalidad.

Los aficionados cargan contra Cifuentes y Carmena

Twitter se ha puesto en pie de guerra y ha criticado la decisión de Ayuntamiento y Comunidad, critican que el cierre se produzca en verano, en plena temporada taurina. El #LasVentasnosecierra es ttrending topic en España.

Noticias Relacionadas: