Programas del sabado
Las ventas minoristas experimentan un crecimiento del 6,6 % en mayo

Las ventas minoristas experimentan un crecimiento del 6,6 % en mayo

28 junio, 2023
|
Actualizado: 28 junio, 2023 9:57
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas minoristas registraron un incremento del 6,6 % en mayo en comparación con el mismo mes del año anterior, marcando así seis meses consecutivos de crecimiento desde diciembre.

Durante el periodo de enero a mayo, las ventas minoristas aumentaron en promedio un 6,6 % en comparación con el mismo periodo del año anterior (ajustado un 6,3 % teniendo en cuenta los efectos del calendario).

En mayo, el sector de equipos personales, como ropa y calzado, experimentó el mayor repunte en las ventas con un aumento del 19,8 % en comparación con el mismo mes del año anterior. Por otro lado, las ventas de equipos para el hogar disminuyeron un 2,5 %.

En los primeros cinco meses del año, las ventas de ropa y calzado aumentaron un 19,4 %, las ventas de productos alimenticios se mantuvieron estables, mientras que las ventas de equipos para el hogar disminuyeron un 0,9 %.

En cuanto a la distribución de las ventas, las grandes cadenas lideraron el crecimiento en mayo con un aumento del 10 %. Las pequeñas cadenas tuvieron un incremento del 7,8 %, las grandes superficies un 4,3 % y las empresas unilocalizadas un 3,7 %.

Desde enero hasta mayo, las grandes cadenas experimentaron un incremento promedio del 10,4 % en sus ventas, las pequeñas cadenas un 9,4 %, las grandes superficies un 4,9 % y las empresas unilocalizadas un 3,7 %.

En mayo, todas las comunidades autónomas mostraron un aumento en las ventas en comparación con el mismo mes del año anterior. Baleares encabezó el crecimiento con un aumento del 15,2 %, seguida de Madrid con un 10,1 % y Cataluña con un 7,6 % en volumen de ventas.

Noticias Relacionadas: