Programas del sabado
LaSexta cumple 10 años con su mejor cuota media de pantalla, un 7,6 %

LaSexta cumple 10 años con su mejor cuota media de pantalla, un 7,6 %

22 marzo, 2016
|
Actualizado: 22 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 22 mar.- El próximo domingo 27 de marzo laSexta cumplirá diez años y lo hace en el mejor momento de su historia ya que ha cerrado 2015 con un 7,4 % de cuota media de pantalla y en lo que va de año alcanza un 7,6 % de «share», lo que la sitúa como la tercera cadena privada más vista de España.

«La información, el entretenimiento y el humor son los pilares básicos que han sustentado a laSexta desde su nacimiento», señala la cadena en una nota de prensa, en la que sostiene que la fusión con Antena 3 en 2012 supuso un «punto de inflexión para su crecimiento».

Según explica el director de Atresmedia TV, Javier Bardají, laSexta «no ha parado de crecer en audiencia y rentabilidad» desde la fusión y se ha convertido en una televisión «comprometida, innovadora, muy rentable y con un excelente perfil comercial».

«Estamos muy orgullosos de haber hecho de la diferencia un valor y haberlo convertido en un rasgo distintivo de nuestro grupo», añade.

La cadena ha vivido diferentes fases en su programación, ha crecido a lo largo de estos diez años, ha basado su entretenimiento en el humor «como estandarte fundamental» y se ha situado como «referente informativo» para los telespectadores.

En el «prime time» también se coloca como la tercera cadena más seguida después de que en 2015 obtuviera su máximo anual con un 8,5 % de cuota de pantalla y en lo que va de año haya logrado un 8,4 %.

También desde que forma parte de Atresmedia TV, laSexta ha registrado las emisiones no deportivas más vistas de su historia con el falso documental «Operación Palace» de Jordi Évole (5.229.000 espectadores y 23,9 % de cuota) y el «cara a cara» protagonizado por Albert Rivera y Pablo Iglesias (5.214.000 y 25,2 %) a la cabeza.

En 2015 programas como «Al rojo vivo», «El Intermedio», «Zapeando», «laSexta Noche», «El Objetivo» de Ana Pastor, «Más vale tarde», «Jugones» o «laSextaNoticias» han batido sus máximas marcas anuales.

Para celebrar este aniversario, la cadena emitirá un programa especial llamado «laSexta, 10 años viéndonos», que repasará sus diez años de vida y en el que han participado las caras de la cadena. EFE

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD