Lavinia cata los vinos de Rueda de la mano de Tierra de Sabor

Lavinia cata los vinos de Rueda de la mano de Tierra de Sabor

La Denominación de Origen se presenta en la céntrica tienda madrileña
28 mayo, 2021
|
Actualizado: 28 mayo, 2021 18:16
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Los vinos de la DO Rueda se promocionan de la mano de Tierra de Sabor en la «prestigiosa» tienda Lavinia, situada en la calle Ortega y Gasset de Madrid, en el local que esta compañía tiene en el centro comercial de Moraleja Green en Alcobendas y a través de su página web, www.lavinia.es. La campaña comenzó el 17 de mayo y se mantendrá hasta el 6 de junio.

El viceconsejero de Desarrollo Rural y director general del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), Jorge Llorente, visitó hoy la promoción y resaltó su importancia para “potenciar la marca DO Rueda y los vinos de Castilla y León, obtener el máximo impacto aumentando las ventas y fomentar el consumo entre un público más joven como una nueva visión de futuro”.

Además, incidió en la importancia de este tipo de acciones para “transmitir al cliente final que la calidad del vino es fruto del terruño privilegiado y del buen hacer de viticultores y bodegueros bajo el paraguas de la Denominación de Origen”.

Junto a la presencia tanto en la tienda física como on line, se están llevando a cabo diferentes acciones entre las que destaca la cita virtual para clientes y socios del Club Lavinia, en las que los empresarios vinícolas de la DO Rueda explican sus proyectos.

Al mismo tiempo la propia presidenta de la DO Rueda, Carmen San Martín, aseguró que “este año más que nunca, queremos estar cerca de los consumidores y las tiendas de Lavinia son una gran herramienta para conseguirlo». «Con su gran capacidad de prescripción pueden trasladar a sus clientes la calidad de los vinos que se están elaborando en la DO Rueda”, dijo.

La directiva aseveró que están “expectantes por ver el recibimiento que tienen en el mercado las primeras elaboraciones que llevan la nueva contraetiqueta de Gran Vino de Rueda». «Estos vinos ofrecen al consumidor un gran valor añadido, al obtener el máximo potencial de las variedades permitidas, en especial de nuestra uva autóctona, la Verdejo. Queremos demostrar su versatilidad y capacidad de envejecimiento, elaborando vinos que posicionen a la marca Rueda en la alta gastronomía”, concluyó.

Noticias Relacionadas: