Le Monde' compara a Cataluña con Ghana, donde también se gobierna por Skype

Le Monde' compara a Cataluña con Ghana, donde también se gobierna por Skype

25 enero, 2018
|
Actualizado: 03 febrero, 2021 12:30
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Cephas Bansah, «gobierna» de forma remota por Skype. O mejor dicho, «reina». Porque este hombre, que celebrará su 70º cumpleaños en abril, no es presidente. Él es el rey. Con residencia en Ludwigshafen, en el suroeste de Alemania, vive desde 1970, pero reina a más de 380,000 miembros de la comunidad tradicional de Gbi en Hohoe, en Ghana (alrededor del 14% de la población del país).
El rey de Ghana se parece mucho al líder independentista Carles Puigdemont. El ex presidente de Catalula quiere gobernar desde Bruselas: “¿Con qué ley de un Estado de Derecho se dice que un diputado electo votado por la gente que tiene una mayoría no puede ser presidente?” En una entrevista en Catalunya Ràdio ha asegurado este viernes que es “mejor” un Govern desde Bruselas con el apoyo de 70 diputados que el artículo 155, “aplicado por un partido [el PP] que tiene cuatro”.
“Tengo todo el derecho del mundo a ser presidente”, ha insistido varias veces. Ha asegurado que la tecnología permite gobernar a distancia y asegura que esto no cambia las cosas. “Hablo todos los días con Turull y Rull; antes no nos veíamos más y gobernábamos exactamente igual”, ha afirmado. Igualmente, considera que Oriol Junqueras “tiene derecho a ser conseller”.
Además, «El Español» entrevistó a este monarca ghanés sobre su práctica en un «gobierno» a distancia y le preguntó sobre cualquier consejo que pudiera darle al señor Puigdemont. «Será muy difícil gobernar Cataluña desde el exterior», dijo Cephas Bansah, hablando por experiencia.
El título de Cephas Bansah está lejos de ser puramente honorífico. El hombre se ocupa en particular de resolver los conflictos que se oponen a las diferentes tribus y gestiona la construcción de escuelas, centros médicos, puentes, etc. También ayuda a enviar ayuda médica, esencial para la población. El monarca, que vive a 6.200 kilómetros de Accra, la capital de Ghana, también está en contacto permanente con su hermano, que lo representa en el acto.

Noticias Relacionadas: