"Le Pen se ha visto reforzada por el Brexit y la victoria de Trump"

"Le Pen se ha visto reforzada por el Brexit y la victoria de Trump"

07 febrero, 2017
|
Actualizado: 07 febrero, 2017 12:52
|
PUBLICIDAD

José Miguel García, presidente de la Cámara oficial de Comercio de España en Francia, habla de las opciones de Le Pen a pocos meses de las elecciones en Francia.
García ha declarado que «la situación es muy particular en Francia, nunca se había visto, hay una gran incertidumbre sobre lo que puede ocurrir.  Lo que ocurre con Fillon es que moralmente a la gente le cuesta que haya contratado a su mujer, parece ser que toda la derecha se ha puesto tras él después del discurso».
«La primera vuelta claramente la ganaría Le Pen, detrás Macron, y cerca Fillon, que ha caído tras los problemas de los últimos días».

Dificultades macroeconómicas

«A nivel día a día no se está notando, pero he visto el informe de JP Morgan y se está notando por parte de los inversores desde el extranjero, porque están anticipando el riesgo de si gana Le Pen. Puede ganar, aunque la segunda vuelta da como ganador a macron».
Añade también que «el progrma de Le Pen es el ‘Frexit’, quiere ganar libertad presupuestaria y economía lo cuál sería imposible. Incluso restituir el franco, poner impuestos a las importaciones…es un sistema de encerramiento y ‘patriotismo'».

«Las relaciones comerciales entre España y Francia son muy buenas»

«Nosotros vemos que hay un interés del extranejro hacia Francia, no tanto por el Brexit, pero es que hay un ambiente en este sector bueno. Francia está en buen lugar para recuperar las inversiones. Si gana Le Pen habrá una paralización al menos temporal del ámbito económico. Le Pen se ha visto fuerte por el Brexit y la victoria de Donald Trump».

Noticias Relacionadas: