Lección en Twitter a Pablo Iglesias tras considerar una 'vergüenza' la inhabilitación a Artur Mas 'por poner unas urnas'

Lección en Twitter a Pablo Iglesias tras considerar una 'vergüenza' la inhabilitación a Artur Mas 'por poner unas urnas'

13 marzo, 2017
|
Actualizado: 13 marzo, 2017 14:34
|
PUBLICIDAD

Pablo Iglesias ha calificado como ‘vergüenza’ la sentencia del TSJC que ha condenado a Artur Mas a dos años de inhabilitación por la consulta del 9N:  «Le condenan por saltarse la ley. La misma ley que permite que tú estés sentado donde estás», le han recordado.
«Artur Mas es el heredero del pujolismo; una de las peores expresiones de la Trama, pero que le condenen por poner urnas es una vergüenza», ha escrito el líder de Podemos en su cuenta de Twitter.


El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha condenado a dos años de inhabilitación al expresidente catalán Artur Mas por un delito de desobediencia, al mantener la consulta independentista del 9N, tras su suspensión por el Tribunal Constitucional (TC).
En su sentencia, cuyo fallo se ha leído hoy en la sala del TSJC, el alto tribunal catalán condena también a la exvicepresidenta Joana Ortega a un año y nueve meses de inhabilitación para cargo público y a un año y medio de inhabilitación a la exconsellera de Enseñanza Irene Rigau.
En una decisión unánime, el tribunal ha acordado absolver a Artur Mas del delito de prevaricación en la consulta independentista del 9N, por el que la Fiscalía le pedía ocho años de inhabilitación.

Las respuestas de los usuarios de Twitter a Iglesias

Varios usuarios de Twitter han recordado a Pablo Iglesias que lo que ha hecho Mas no ha sido ‘poner unas urnas’, si no saltarse la ley:

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD