Programas del sabado
La Legión se rebela y procesionará el Jueves Santo en Cataluña

La Legión se rebela y procesionará el Jueves Santo en Cataluña

17 marzo, 2016
|
Actualizado: 17 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, que continúa esperando que el consorcio de la Zona Franca les cancele la cesión de los cuarteles del barrio de Sant Andreu, aunque todo apunta a que tendrán que cambiar de sede, ya han anunciado sus próximos actos.

Según publica El País, los legionarios procesionarán el próximo jueves santo 24 de marzo en l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y el viernes santo en Palafolls (Maresme).

En l’Hospitalet de Llobregat una plataforma ha convocado una manifestación disfrazando así la procesión de Jueves Santo que carece de autorización municipal.

Será una manifestación, no tienen permiso de procesión, encabezada por una pancarta “porque el ayuntamiento se dedica a controlar la libertad religiosa de los ciudadanos; ellos han subvencionado la cofradía laica 15+1 y parece que no acepten otras manifestaciones religiosas”, dice el sacerdote del municipio.

El párroco de la iglesia de la Inmaculada Concepción de l’Hospitalet, Custodio Ballester, que antes que cura fue militar, invitó en 2014 a la Hermandad a que desfilaran por las calles de su parroquia el viernes Santo, informa El País. Según Ballester, el Ayuntamiento autorizó la procesión y fue un éxito donde varios vecinos incluso gritaban “Viva España y viva la Legión” mientras los pseudomilitares desfilaban con el Cristo de la Buena Muerte. Desde ahí el Ayuntamiento no ha autorizado más procesiones debido a la repercusión mediática que tuvo este acto. Fue entonces cuando el viernes Santo del pasado 2015 unos vecinos anunciaron a las autoridades la convocatoria de una manifestación.

 

Noticias Relacionadas: