Lenovo presenta el Yoga Book en IFA

Lenovo presenta el Yoga Book en IFA

01 septiembre, 2016
|
Actualizado: 01 septiembre, 2016 7:57
|
PUBLICIDAD

Lenovo ha presentado el Yoga Book, el tablet 2 en 1 diseñado para ofrecer una productividad incomparable en cualquier lugar. Diseñado para la movilidad y para resolver el desafío más habitual que afrontan los usuarios de los tablets (cómo conjugar productividad y entretenimiento en un mismo dispositivo), el Yoga Book tiene una apariencia y funcionalidad como ningún otro tablet. Hasta ahora, los tablets se han usado en aplicaciones para las que no estaban pensados: por ejemplo trabajar, algo que resulta complicado si hay que escribir o usar un bolígrafo digital en una pantalla táctil en movilidad. El Yoga Book elimina esa dificultad, al mantener los elementos fundamentales que constituyen el ADN de un buen tablet (principalmente la portabilidad, la larga duración de la batería y un completo ecosistema de aplicaciones) y combinarlos con la máxima creatividad y productividad mediante una serie de nuevas y potentes prestaciones de hardware y software, que incluyen:

* El teclado Halo

* El bolígrafo digital de doble uso, con capacidad de escribir en papel y en la pantalla

* La interfaz de usuario Book enfocada a la productividad

Con dos paneles que se abren como en un ordenador portátil ultrafino, el Yoga Book ofrece una delgadez poco convencional y que está a años luz de los tablets que estamos acostumbrados a usar en movilidad o en casa. El Yoga Book es el tablet 2 en 1 más fino del mundo, con un grosor de 9,6 mm cerrado, que se reduce a apenas 4,05 mm en su parte más fina, lo cual es menos que el grosor de tres peniques. Y como también es el tablet 2 en 1 más ligero del mundo, con un peso de 690 gramos (1,52 libras), el Yoga Book está pensado para ofrecer la movilidad de un smartphone, de modo que se puede sostener y transportar fácilmente como si fuera un libro. Si así lo desean, los usuarios que lleven el Yoga Book con ellos en sus desplazamientos diarios pueden trabajar cuándo y dónde quieran, ya sea en el transporte público en hora punta, en una sala de espera llena de gente o sobre un mostrador. Esto es posible gracias al diseño fino y ligero, la batería con una duración de 15 horas[2] y una bisagra tipo correa de reloj que se pliega 360 grados. Y si no les apetece trabajar, entonces pueden disfrutar del mejor entretenimiento en su tablet, gracias a la pantalla IPS FHD de 10,1 pulgadas, el sonido de alta calidad mejorado con Dolby Atmos y los 64 GB de memoria.

La principal función de productividad del Yoga Book es también lo que hace posible su diseño fino y ligero. Se trata del teclado Halo, un completo teclado retroiluminado totalmente táctil que combina software y hardware en una interfaz fluida. La superficie táctil está hecha de cristal cuidadosamente elegido para ofrecer una apariencia y acabado mate rugoso, que además incorpora un tratamiento antirreflejante para asegurar una óptima escritura. El teclado no tiene teclas físicas y se muestra como una superficie blanca sólida en el segundo panel del Yoga Book solo cuando se necesita usarlo. Además, el teclado halo aprende y se adapta constantemente a los hábitos de escritura del usuario, gracias al software integrado de predicción y aprendizaje artificial, que también permite una mejora continua. Junto con la sensible tecnología integrada, que ofrece feedback táctil para guiar la escritura y reducir los errores, el teclado halo supera ampliamente la experiencia y la velocidad de escritura de una tablet normal, y las equipara con las de un teclado físico.

El Yoga Book es un dispositivo 2 en 1 que combina hardware y software para permitir la posibilidad de trabajar y jugar con la misma tablet gracias a la interfaz de usuario Book. Esta interfaz está especialmente adaptada para el sistema operativo Android 6.0 y aprovecha las mejores prestaciones de la interfaz de las tablets y de los ordenadores portátiles. Permite ejecutar varias aplicaciones simultáneamente en diversas ventanas que se pueden seleccionar, maximizar o minimizar, además de incluir una barra de tareas para controlar las aplicaciones abiertas y admitir los atajos de teclado y las teclas de acciones comunes en Windows. Esta nueva carga de trabajo adicional es gestionada fácilmente por el potente procesador Intel® Atom™ X5 y los 4 GB de memoria RAM. Y los usuarios de Windows también tienen la opción de usar esta plataforma, porque el Yoga Book está disponible con Windows 10.

Fabricado mediante una combinación de aleaciones de magnesio y aluminio, el Yoga Book es resistente y tiene un acabado muy atractivo. Como todos los productos de la familia Yoga, cuenta con la emblemática bisagra tipo correa de reloj. En este caso, la bisagra tiene un diseño personalizado para que sea más pequeña y cuenta con tres ejes y 130 piezas mecánicas diferentes compuestas de cinco materiales distintos. Probado en laboratorio más de 25.000 veces, el formato del Yoga Book permite una transición suave y fluida entre los cuatro modos de uso: navegar, ver, crear y escribir. El Yoga Book con Android está disponible en color dorado y gris, mientras que el Yoga Book con Windows está disponible en color negro.

Precios y disponibilidad

El Yoga Book tiene un precio a partir de 499 euros para el modelo con Android y 599 euros para el modelo con Windows. Los precios y la disponibilidad pueden variar según los países. Todos los modelos estarán disponibles en todo el mundo a partir de septiembre. En España ya está disponible a través de la tienda online de Lenovo.

Noticias Relacionadas: