Leopoldo López rechazó el chantaje de Zapatero: casa por cárcel

Leopoldo López rechazó el chantaje de Zapatero: casa por cárcel

06 junio, 2017
|
Actualizado: 06 junio, 2017 15:07
|
PUBLICIDAD

Leopoldo López rechazó el traslado de la cárcel a su casa propuesto por el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Así lo ha asegurado Lilian Tintori, esposa del líder opositor de Venezuela.

López se niega a negociar por protestar contra Maduro, mientras Tintori ha hecho referencia al video que se filtró este domingo desde Ramo Verde. López recibió una propuesta de casa por cárcel como una manera de calmar las protestas de calle, por parte de la comisión encabezada por el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, la canciller venezolana Delcy Rodríguez, y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, según informa El Diario de las Américas.

«Para el gobierno no es secreto lo que se ha hablado en esa mesa. Lo que se ha hablado ahí dentro de esa cárcel. El mensaje es muy claro, es el mensaje que dio Leopoldo ayer (domingo). Leopoldo jamás va a negociar su libertad, primero está la libertad de todo un país, primero está la libertad de Venezuela», aseveró Tintori.

«Se habló de casa por cárcel (…) pero saben qué, no es casa por cárcel, es libertad plena. Leopoldo es inocente, representa una reserva moral para nuestro país y para el continente», agregó.

La también defensora de los derechos humanos aseguró que al líder opositor no le pusieron ningún tipo de condición ante el planteamiento de una posible medida de casa por cárcel, sin embargo, él pidió la libertad de todos los demás presos políticos.

Tintori también resaltó que López no está dispuesto a negociar y que el mensaje es muy claro, haciendo referencia al video que se filtró desde Ramo Verde este domingo, en el que el opositor llama a continuar con las protestas en las calles hasta lograr un cambio de gobierno.

Noticias Relacionadas: