Lérida contesta a una ‘cacerolada’ separatista con el ‘Y viva España’, de Manolo Escobar

Lérida contesta a una ‘cacerolada’ separatista con el ‘Y viva España’, de Manolo Escobar

25 septiembre, 2017
|
Actualizado: 25 septiembre, 2017 16:39
|
PUBLICIDAD

El alcalde de Lérida, Àngel Ros (PSC), ha prometido que el consistorio seguirá trabajando «por respeto» a los ciudadanos, a pesar de la petición del PDeCAT, ERC, la Crida-CUP y el Comú, que no han acudido a la Comisión de Urbanismo.

Los grupos independentistas han pedido al alcalde que se detenga toda la actividad institucional «hasta que se resuelva la situación que se vive en Cataluña».

Según estos grupos municipales, el ayuntamiento no puede mostrarse «impasible» ante lo que consideran una «anomalía democrática».

 

No obstante, Ros ha anunciado que desde el ayuntamiento se seguirá trabajando «para la ciudad de Lleida por respeto a todos los ciudadanos y a la labor de los trabajadores municipales».

La primera teniente de alcalde, Montse Mínguez, ha manifestado: «Cada uno es libre de tomar la decisión que quiera, pero debemos recordar que en las comisiones se tratan los temas de interés ciudadano y también hay que respetar las instituciones municipales».

El PP, por su parte, considera «totalmente desacertada e impropia» la decisión de los grupos a favor del referéndum y, por ello, exige que «se depuren responsabilidades».

Finalmente, desde Cs consideran «lamentable» la actitud de los partidos que han decidido cesar su actividad institucional y han recordado que «los ciudadanos les pagan un sueldo para que cumplan con sus obligaciones».

Noticias Relacionadas: