Programas del sabado
Leroy Merlin firma un acuerdo con Lanzaderas para promover empleo solidario

Leroy Merlin firma un acuerdo con Lanzaderas para promover empleo solidario

11 septiembre, 2017
|
Actualizado: 11 septiembre, 2017 17:52
|
PUBLICIDAD

Leroy Merlin ha firmado un convenio de colaboración con Lanzaderas de Empleo para promover el emprendimiento solidario mediante talleres formativos, apoyo a eventos y acceso a ofertas de trabajo.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, estas lanzaderas suponen una «nueva herramienta» de fomento del empleo que cambia el enfoque de las políticas de inserción laboral tradicionales.

La directora de Selección y Recursos Humanos Servicios Internos de Leroy Merlin España, Ana Belén Rodríguez, ha señalado que «este acuerdo es un paso más en la estrategia de la compañía de impulsar y contribuir a la integración profesional de las personas desempleadas».

Por su parte, el director del Instituto para el Liderazgo Social ‘InnÓrbita’ y del programa Lanzaderas de Empleo, Álvaro Retortillo, ha destacado que «con este convenio se alcanza una alianza estratégica con una empresa referente en su sector».

Fomento del empleo emprendimiento solidario

Leroy Merlin pretende con este acuerdo fomentar el empleo y el emprendimiento solidario colaborando con un modelo en el que los participantes comparten conocimientos y se ayudan mutuamente para reforzar sus habilidades, avanzar en actitudes y conseguir un fin común: encontrar trabajo, ya sea por cuenta propia o ajena.

Por otro lado, Leroy Merlin compartirá su experiencia en gestión de recursos humanos para ayudar a estas personas a encontrar un empleo.

Además, la Fundación Santa María la Real, a la que pertenece Lanzaderas de Empleo, ha puesto en marcha hasta el momento 364 lanzaderas, para cerca de 7.000 personas de todo el país, logrando que el 50 % de los participantes hayan conseguido un empleo por cuenta propia o ajena, o que hayan retomado los estudios.

Noticias Relacionadas: