De «La ley del deseo» a «Julieta», el cine de Almodóvar en un ciclo en París

De «La ley del deseo» a «Julieta», el cine de Almodóvar en un ciclo en París

04 mayo, 2016
|
Actualizado: 04 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

París, 4 may.- El cine de Pedro Almódovar protagoniza un ciclo de proyecciones en París que comienza hoy con «La ley del deseo» (1987) y que presentará «Julieta», su última cinta, el 17 de mayo, en paralelo a su competición por la Palma de Oro del Festival de Cannes.

Esta retrospectiva es «imperdible, pues es extraño encontrar un cineasta que haya logrado una obra tan singular, coherente y, sin embargo, tan diversa», resaltan en un comunicado los multicines Les Fauvettes, organizadores del evento.

La selección abarca creaciones de Almodóvar desde los tiempos de la Movida Madrileña, movimiento contracultural surgido en los años ochenta y del que fue uno de los grandes protagonistas, hasta la actualidad, con un cine «melancólico y denso, aunque menos audaz», señalan.

Hasta el 31 de mayo se proyectarán doce de las más destacadas películas del cineasta, entre ellas «Mujeres al borde de un ataque de nervios» (1988), «¡Átame!» (1989), «Tacones lejanos» (1991), «La flor de mi secreto» (1995), «Todo sobre mi madre» (1999), «Hable con ella» (2002) y «La mala educación» (2004).

La lista, elaborada por el crítico francés Jean-Pierre Lavoignat, incluye «Volver» (2006), «Los abrazos rotos» (2009) y «La piel que habito» (2011).

El ciclo se completará este viernes con una charla abierta al público entre el director español y Lavoignat en una de las cinco salas de Les Fauvettes, un complejo ubicado en el distrito 13 de París, inaugurado el pasado noviembre con las últimas tecnologías de proyección: 4K, 3D y sonido Dolby. EFE

Noticias Relacionadas: