LG Electronics lanzará el G5 en España la segunda semana de abril

LG Electronics lanzará el G5 en España la segunda semana de abril

30 marzo, 2016
|
Actualizado: 30 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Seúl, 30 mar.- LG Electronics pondrá a la venta en España en la segunda semana de abril su nuevo «smartphone» de gama alta con estructura modular G5, adelantó hoy a Efe una portavoz de la empresa surcoreana en Seúl.

La nueva y arriesgada apuesta de LG llegará a las estanterías de toda Europa desde principios del próximo mes y en el caso de América Latina «tardará un poco más», aseguró la portavoz, tras especificar que las fechas de lanzamiento variarán según los países.

De momento la multinacional tecnológica solo ha confirmado dos fechas exactas de la salida al mercado de su G5, que se estrenará en Corea del Sur este jueves 31 de marzo y en Estados Unidos el viernes 1 de abril, según una nota de prensa emitida hoy por la compañía.

LG afirmó en su comunicado que ya ha suscrito acuerdos con aproximadamente 200 operadores de telefonía móvil y empresas en todo el mundo para lanzar el G5 en diferentes mercados.

La principal novedad del G5 es que incorpora tecnología modular, un concepto ideado por Google con su Project Ara que consiste en que el teléfono se pueda descomponer en diferentes piezas para utilizar, renovar o repararlas de manera independiente.

Los módulos, en el caso del G5, se insertan en el espacio de la batería del teléfono, que es extraíble.

Este terminal de gama alta con cuerpo «unibody» de aluminio -plateado, dorado, rosa o gris oscuro- ofrece una pantalla de 5,3 pulgadas y resolución de 2.560 x 1.440 pídeles, doble cámara trasera (con lentes de 16 y 8 megapíxeles que captan imágenes con un ángulo de hasta 135 grados) y cámara frontal de 8 megapíxeles.

Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 820, y cuenta con 4 gigas de RAM y 32 gigas de almacenamiento -ampliable hasta dos teras con tarjeta microSD- además estar equipado con una batería de 2.800 miliamperios, que alcanzarían 5.000 con el módulo adicional de batería. EFE

Noticias Relacionadas: