LG se compromete a completar su transición a energía 100% renovable en 2050

LG se compromete a completar su transición a energía 100% renovable en 2050

ESTA PROMESA SE SUMA AL COMPROMISO DE ALCANZAR LA NEUTRALIDAD EN CARBONO EN 2030
23 julio, 2021
|
Actualizado: 23 julio, 2021 10:14
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

LG Electronics (LG) anuncia su compromiso de obtener el 100% de su energía de fuentes renovables en 2050, como parte de su reforzada estrategia de sostenibilidad. Este anuncio, incluido en el nuevo Informe de Sostenibilidad de la Compañía publicado hoy, se añade al compromiso ya adquirido de lograr la neutralidad de carbono en 2030 a través de la iniciativa Zero Carbon 2030, por la cual LG reducirá en 2030 sus emisiones de carbono en todas sus fases de producción al 50% de los niveles de 2017.

La transformación necesaria para alcanzar este objetivo se implementará progresivamente en todas las regiones en las que opera la compañía, empezando por Norteamérica, donde todas las oficinas y fábricas obtendrán su energía de fuentes renovables antes de final de año. Todos los complejos de producción fuera de Corea funcionarán ya con mínimo un 50% de energía renovable en los próximos 4 años.

Para lograr este objetivo a escala global, LG instalará sus paneles solares de alta eficiencia en sus sedes locales, alcanzará acuerdos comerciales de energía con sus proveedores, utilizará certificados de créditos de energía renovable y participará en el programa Green Premium en Corea, donde adquirirá energía limpia directamente de la Korea Electric Power Corporation (KEPCO).

LG ha comenzado ya a instalar módulos solares con capacidad de 3,2MW en su fábrica en Noida, India, para dotar también de energía limpia a sus oficinas en el país. Este proyecto se ampliará dentro del marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, mediante el cual LG logrará certificados de reducción de carbono.

“La transición hacia la energía renovable y alcanzar la neutralidad de carbono son las mejores iniciativas posibles para reforzar nuestro compromiso para crear una vida mejor para todos”, afirma Park Pyung-gu, senior vice president de LG Electronics Safety & Environment. “En el mundo actual, la innovación no solo sucede en los laboratorios, sino que tiene que surgir también en nuestras fábricas y plantas de producción. Los grandes fabricantes tienen una oportunidad única para legar a las próximas generaciones un mundo mejor, y en LG nos tomamos esta responsabilidad muy en serio”.

Noticias Relacionadas: