Programas del sabado
Li Keqiang asegura que la economía china ha tenido un «buen inicio» de año

Li Keqiang asegura que la economía china ha tenido un «buen inicio» de año

24 marzo, 2016
|
Actualizado: 24 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Pekín, 24 mar.- El primer ministro de China, Li Keqiang, aseguró hoy que la economía del gigante asiático ha tenido un «buen inicio» de año, con un empleo estable y un rápido crecimiento de los servicios y la industria tecnológica y manufacturera.

El dirigente chino vio estos signos positivos en el gigante asiático a pesar de que también admitió que sufre «crecientes presiones a la baja» en el frente interno y que se ve afectada por la inestabilidad y la incertidumbre economía mundial.

«Desde el comienzo de este año, la economía china ha tenido un inicio bueno y estable, con nuevos cambios positivos», afirmó Li.

El primer ministro chino recordó que el año pasado se crearon más de 13 millones de puestos de trabajo en las ciudades y reveló que en lo que va de año este ritmo de generación de empleo se ha mantenido.

«La demanda doméstica creció, como también el consumo, a una tasa de dos dígitos. El consumo y los servicios se han convertido en las fuerzas conductoras de la economía china», prosiguió Li, quien destacó asimismo el desempeño del sector tecnológico.

Además, el primer ministro se congratuló de que estos avances económicos se produzcan al mismo tiempo que mejora la eficiencia energética y bajan las emisiones contaminantes.

«Esto muestra que la calidad del crecimiento económico está mejorando en China», proclamó Li.

Sin embargo, el dirigente chino matizó este optimismo reconociendo las debilidades de la economía mundial y de los problemas domésticos.

«Estamos sufriendo algunos problemas inevitables en el proceso de transformación y actualización», apuntó Li, en referencia a los problemas de exceso de capacidad de producción que lastran a las industrias pesadas y la química.

A largo plazo, Li anticipó que China tiene un «enorme potencial de desarrollo», porque, explicó, el país todavía está inmerso en sendos procesos de industrialización y urbanización. EFE

Noticias Relacionadas: