Programas del sabado
Liberan a dos periodistas de la televisión Al Yazira y su conductor en Yemen

Liberan a dos periodistas de la televisión Al Yazira y su conductor en Yemen

28 enero, 2016
|
Actualizado: 28 enero, 2016 0:00
|

Saná, 28 ene.- Un corresponsal y un camarógrafo de la televisión catarí Al Yazira, y su conductor, fueron liberados hoy en el Yemen, diez días después de que fueran secuestrados por hombres armados desconocidos, informó hoy el canal.

El corresponsal Hamdi al Bukari, el cámara Abdel Aziz Sabri y el chófer Munir al Sabei fueron secuestrados el pasado 18 de enero, cuando regresaban a su casa después de haber cenado con un amigo en la ciudad de Taez, en el suroeste del Yemen.

Al Bukari explicó a través de su página de Facebook que los secuestradores aprovecharon el vacío de seguridad en esa urbe, bajo el control de las fuerzas gubernamentales, y los llevaron a una vivienda de los rebeldes hutíes, que luchan contra estas y rodean actualmente la ciudad.

El corresponsal aseguró que sufrieron «una tortura psicológica inmensa» y agregó que sus captores acabaron liberándole a él y a sus compañeros después de que no pudieran sacarlos de Taez.

Minetras que el camarógrafo del canal de televisión en árabe publicó fotos desde el hospital, después de haber sido puesto en libertad.

La zona en la que los periodistas habían sido secuestrados está bajo el control de las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, que la cadena de televisión apoya frente a los rebeldes chiíes, los cuales controlan amplias áreas del país.

Ningún grupo ha reivindicado el secuestro, aunque esta no es la primera vez que empleados de Al Yazira son víctimas de la violencia en algún conflicto en la región.

La televisión es propiedad del Gobierno catarí y ha jugado un destacado papel en las revueltas árabes del 2011, y posteriormente en los varios conflictos en el mundo árabe, donde suele tomar partido a favor de una de las partes. EFE

Noticias Relacionadas: