Programas del sabado
Liberbank desembarca en la socimi Silicius con una participación del 8 %

Liberbank desembarca en la socimi Silicius con una participación del 8 %

04 enero, 2021
|
Actualizado: 04 enero, 2021 14:19
|
PUBLICIDAD

Liberbank ha desembarcado en el accionariado de la socimi Silicius con una participación superior al 8 % del capital social tras la aportación de un edificio de oficinas situado en Rivas Vaciamadrid, Madrid.

La entrada de la entidad financiera permite a Silicius sumar el segundo accionista institucional a su accionariado, que está integrado por más de 43 inversores, según ha señalado la socimi del Grupo Mazabi.

La operación se ha llevado a cabo a través de una ampliación de capital mediante la aportación no dineraria por parte de Liberbank del edificio de oficinas Arista.

Construido en 2010 y situado en el parque empresarial Rivas Futura, se trata de un complejo empresarial compuesto por 4 edificios y con una superficie bruta alquilable (SBA) de 45.100 m2. Además, cuenta con 1.200 plazas de garaje.

Tras formalizarse la ampliación de capital, el director general de Silicius, Juan Díaz de Bustamante, ha destacado que pese a ser un año tan complicado la compañía ha superado al de 2019 en operaciones de ampliación de capital mediante aportaciones de inmuebles.

Asimismo, ha agregado que esta operación se enmarca dentro del objetivo de seguir creciendo mediante la incorporación de nuevos accionistas que apuestan por el proyecto a largo plazo aportando inmuebles que encajan con su política de inversión.

Esta nueva operación se ha formalizado dos meses después de que Silicius cerrara en octubre otra ampliación de capital por 19,7 millones que supuso la fusión por absorción de Inmobiliaria Ibérica, así como la incorporación de tres nuevos activos: dos medianas comerciales en Parque Oeste Alcorcón, y el edificio Las Matas, ubicados todos en la Comunidad de Madrid.

Noticias Relacionadas: