Liberty reconocida como empresa efr por su proactividad en conciliación por Fundación Másfamilia
Liberty ha sido reconocida por Fundación Másfamilia como empresa efr. La compañía ha renovado su Certificado efr, con la calificación de letra “B” Empresa Proactiva a la Conciliación. Fundación Másfamilia concede esta calificación a aquellas empresas que destacan en su esfuerzo por garantizar la conciliación de la vida personal y profesional de los empleados.
El reconocimiento fue entregado por Rafael Fuentes, director de Fundación Másfamilia, a Eva González, Directora de Relaciones Laborales de Liberty, en la sede de la compañía aseguradora en Barcelona.
“Para Liberty este certificado supone un orgullo, ya que reconoce nuestra labor y nuestro esfuerzo por ir más allá del marco legal en materia de conciliación. Llevamos poniendo foco en este tema más de seis años y queremos continuar avanzando porque, aunque seamos un referente en este sentido, sabemos que queda mucho camino por andar. Así, seguimos apostando firmemente por mejorar y este año hemos puesto en marcha medidas como el aumento de una semana del permiso de paternidad, que apela a la corresponsabilidad entre ambos progenitores y por tanto a la igualdad de oportunidades”, explicaba Eva González, Directora de Relaciones Laborales de Liberty.
“Es un honor para nuestra Fundación entregar la renovación del certificado efr a Liberty una entidad líder en España en la gestión de personas. Queremos resaltar la confianza de todo el equipo de Liberty en el modelo efr, desde su primera certificación en el año 2013, y que forman parte de las entidades más importantes en la gestión de la conciliación en España tal y como el modelo efr muestra”, según Rafael Fuertes, Director General de Fundación Másfamilia.
Algunos de los programas que se han valorado, han sido ‘En bici al trabajo’; la ‘Semana del bienestar’, que anualmente promociona los hábitos saludables; o la flexibilidad horaria, con el cambio de horario por motivos personales, la jornada intensiva en fechas señaladas o la posibilidad de ampliar la edad del período de excedencia por cuidado de hijo a menores de 13 años.
Para conseguir esta certificación Liberty se ha sometido a una rigurosa y exhaustiva auditoría externa para renovar el Certificado efr. Un sello de calidad que supone una garantía para los empleados de la aseguradora y sus familiares en el ámbito de la flexibilidad laboral, el apoyo a la familia, el desarrollo profesional y la igualdad de oportunidades.
Así, algunos de los empleados han expresado opiniones como “Liberty se preocupa por nosotros”; “Me siento orgullosa de trabajar aquí. Aquí siempre se intentan buscar soluciones”, o “Liberty es una muy buena compañía para trabajar en ella”.