El líder del PSOE-CyL fue sancionado por conducir bebido cuando era diputado

El líder del PSOE-CyL fue sancionado por conducir bebido cuando era diputado

16 junio, 2017
|
Actualizado: 16 junio, 2017 15:06
|
PUBLICIDAD

El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, fue sorprendido en un control en 2008 y dio positivo en la prueba, con una tasa del 0,43 en aire espirado.

Luis Tudanca, fue pillado el 3 de agosto de 2008 por un control de la Policía Local de Burgos cuando conducía bajo los efectos del alcohol. Tras los acontecimientos el socialista tuvo que abonar 315 euros de multa en lugar de 450 por pagar la sanción el 30 de septiembre de 2008, antes del límite de descuento fijado en el parte policial para el 10 de octubre de 2008, y se le quitaron 4 puntos del carné por dar positivo en un control de alcoholemia.

En el momento en el que se formalizó la denuncia y hasta 2015, cuando asciende a la secretaría general de los socialistas de Castilla y León, Tudanca era diputado nacional por la provincia burgalesa.

Junta pide la dimisión Tudanca tras conocer su positivo por alcohol en 2008

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha pedido hoy al líder autonómico del PSOE, Luis Tudanca, que aplique la «coherencia» para dimitir, tras conocer que en 2008, cuando era diputado por Burgos, dio positivo en un test de alcoholemia.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Marcos se ha referido así al ser preguntada por la noticia publicada en el diario El Norte de Castilla, según la cual la Policía Local de Burgos multó a Tudanca por alcoholemia cuando era diputado, con una tasa de 0,43 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Marcos ha dicho que en este caso Tudanca debía aplicar la «coherencia» respecto a las palabras que pronunció cuando pidió la dimisión de todos sus cargos de la entonces vicepresidenta, consejera de Empleo y portavoz de la Junta, Rosa Valdeón, quien dejó sus cargos a raíz de que trascendiera un accidente de tráfico tras el que dio positivo -0,7mg/l-, y que se mantiene como procuradora del PP.

La información del diario El Norte de Castilla, que cita el expediente de la infracción, detalla que la multa de 450 euros fue abonada por Tudanca en el plazo que permite una reducción por pronto pago y se quedó en 315 euros, además de restarle 4 puntos del carné por puntos.

Noticias Relacionadas: