El líder laborista británico dice que paga más impuestos que algunas empresas

El líder laborista británico dice que paga más impuestos que algunas empresas

13 abril, 2016
|
Actualizado: 11 junio, 2021 11:43
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Londres, 13 abr.- El líder laborista británico, Jeremy Corbyn, sostuvo hoy que él paga más impuestos que algunas empresas «propiedad de personas que el primer ministro (David Cameron) puede conocer bastante bien», después de que este criticara su declaración de la renta.

Corbyn respondió de esta manera a un ataque del jefe del Gobierno, que le acusó en su careo semanal en la Cámara de los Comunes de haber presentado el pasado febrero una declaración fiscal «tardía, caótica e inexacta», que comparó con la política de la oposición laborista.

Cameron y Corbyn, así como el ministro de Economía, George Osborne, han hecho públicas en los últimas días sus respectivas declaraciones de la renta, a raíz del escándalo por las revelaciones de los papeles de Panamá.

En el caso de Corbyn, confirmó que fue multado por presentar su declaración del año fiscal 2014-15 fuera de plazo y posteriormente se ha sabido que olvidó incluir sus ingresos por pensiones.

El asunto de las declaraciones de la renta surgió después de que Corbyn criticara a Cameron, cuyo padre, Ian, figuraba en los papeles del bufete panameño Mossack Fonseca, por no combatir con suficiente dureza la evasión fiscal.

El líder laborista tildó de «insuficiente» el compromiso del Gobierno de publicar en junio un registro de los beneficiarios británicos de compañías de diversa titularidad legal.

Corbyn cuestionó concretamente que paraísos fiscales en territorio británico de ultramar como las Islas Caimán y la isla de Jersey no tengan las obligación de dar a conocer esos datos, salvo en caso de sospecha de terrorismo.

El líder británico insistió en que la publicación de dicho registro, al que tendrán acceso las autoridades competentes, es un paso importante y explicó que haber forzado a esos paraísos fiscales hubiera sido contraproducente, porque «quizás algunos hubieran rehusado cooperar».

En su última declaración a Hacienda, publicada esta semana, Corbyn informó de un sueldo como diputado de 70.795 libras (88.000 euros), por el que pagó 18.912 libras (23.500 euros) en impuestos.

Osborne reveló por su parte unos ingresos de 198.738 libras (247.745 euros) en 2014-15, con el pago de 72.210 libras (90.076 euros) netas en impuestos.

Cameron pagó 75.898 libras (94.037 euros) en impuestos sobre unos ingresos de 200.307 libras (246.377 euros), que incluyen su sueldo como primer ministro y el alquiler de su vivienda familiar en el barrio londinense de Notting Hill.

El jefe del Gobierno decidió hacer pública su declaración fiscal tras admitir que se benefició antes de acceder al Gobierno de unas acciones invertidas en el fondo que su padre, Ian Cameron, tenía domiciliado en las Bahamas. EFE

Noticias Relacionadas: