Líder podemita alardea que en Cataluña no hay violencia y poco después le amenazan

Líder podemita alardea que en Cataluña no hay violencia y poco después le amenazan

20 febrero, 2017
|
Actualizado: 20 febrero, 2017 15:52
|
PUBLICIDAD

El líder de Podem, Albano Dante Fachin, y argentino de nacimiento afirmó que en Cataluña no había violencia ni amenazas a los políticos no-independentistas como así él se considera. Minutos después, un separatista le amenazó con escupirle en la cara.
 


Además, elpodemita catalán ve el liderazgo de Pablo Iglesias «reforzado» y un Podemos más «sólido» tras Vistalegre, y valora que los documentos recojan la autonomía y la «capacidad de decisión soberana» de Podem para abordar su participación en el nuevo espacio de los ‘comunes’.
En rueda de prensa, Fachin ha resaltado que los documentos aprobados en la asamblea de Podemos recogen las reivindicaciones de Podem en cuanto a autonomía y la «plena capacidad» de la formación para tomar sus decisiones de «forma soberana» en todos los ámbitos, pero sobre todo ante el «reto» de tomar la «trascendental» decisión en los próximos meses de si se integran en el nuevo espacio político de los ‘comunes’.
Según Fachin, los documentos que han sido validados por los más de 150.000 inscritos en la asamblea de Vistalegre II de este fin de semana «blindan» así la decisión que puedan tomar las bases de Podem sobre su implicación en el nuevo partido de los ‘comunes’, hecho que ha valorado «muy positivamente».
En este sentido, el líder de Podem ha insistido en que los documentos prevén mecanismos y herramientas para garantizar la autonomía y soberanía del partido como la capacidad de convocar asambleas y que se «blinden» los resultados de las mismas.
«Esto es muy importante, porque la decisión sobre el nuevo partido la tomará solo la asamblea ciudadana de Cataluña. Que una decisión de esta magnitud y calado para la política catalana esté blindada es una buena noticia», ha recalcado.
 

Noticias Relacionadas: