Lidl lanzará una colección de bolsas de tela solidarias

Lidl lanzará una colección de bolsas de tela solidarias

CREADAS POR NIÑOS E INSPIRADAS EN DISEÑOS DE AGATHA RUIZ DE LA PRADA
12 julio, 2021
|
Actualizado: 12 julio, 2021 11:25
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Lidl y la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada, uno de los iconos de la moda de nuestro país, vuelven a unirse en una nueva iniciativa creativa y solidaria con el objetivo de recaudar fondos para colaborar con Save the Children. Se trata del lanzamiento de una colección de bolsas de tela de diseños exclusivos creados por un grupo de niñas y niños de la ONG en colaboración con la creadora.

Así, con el objetivo de darle un protagonismo especial a los más pequeños desde el primer momento, la diseñadora impartió una masterclass, donde pudieron trabajar juntos algunos de los estampados de la colección de bolsas solidarias, que se pondrán a la venta en las más de 630 tiendas de Lidl en España a partir de noviembre.

La iniciativa pretende contribuir a financiar el programa de lucha contra la pobreza de Save the Children y está enfocada a favorecer la creatividad en los más pequeños haciéndoles vivir una experiencia única. De todos los dibujos, Agatha Ruiz de la Prada hizo una preselección de diez y en los próximos días, serán los empleados de Lidl quienes se encarguen de elegir los diseños que finalmente se plasmarán en las bolsas.

La diseñadora afirma que “tras el éxito logrado con las mascarillas solidarias, estoy encantada de volver a formar parte de este proyecto solidario, especialmente por la vinculación con los niños y niñas de la ONG que han demostrado una creatividad increíble durante el taller que les pude impartir”. Y es que se trata de su segunda colaboración con la compañía, tras crear durante el año pasado los diseños de las mascarillas solidarias que Lidl puso a la venta y con la que llegó a recaudar hasta 250.000 € para el proyecto ‘A tu lado’, desarrollado por Save the Children para ayudar a las familias más vulnerables y afectadas por la pandemia.

Para Michaela Reischl, responsable de RSC de Lidl en España “este no es un proyecto más, ya que aunque Lidl colabora con Save the Children desde hace años, esta vez hemos buscado hacer aún más protagonistas a los niños y niñas, convirtiéndoles en diseñadores por un día, al mismo tiempo que ayudamos a la ONG.”

Noticias Relacionadas: