Lidl se lleva 150 millones de Ripollet por el rechazo del alcalde podemita

Lidl se lleva 150 millones de Ripollet por el rechazo del alcalde podemita

11 marzo, 2016
|
Actualizado: 11 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Ripollet, uno de los municipios de Barcelona con mayor tasa de paro (29%) era el pueblo escogido por Lidl para levantar la mayor planta logística del sur de Europa. Tras apalabrarlo con el anterior alcalde, Lidl se ha encontrado con innumerables trabas por el nuevo regido y radical vinculado a la CUP, José María Osuna. La multinacional alemana dio un tiempo prudencial al nuevo equipo para firmar el nuevo reordenamiento, pero ante el silencio, Lidl se ha llevado sus 150 millones y la creación de 1.000 puestos de trabajo a un pueblo muy cercano, Castellbisbal, a pocos kilómetros de Ripollet.

Lidl se ha hecho con los terrenos que antiguamente albergaron la fábrica de Electrolux, según han señalado fuentes conocedoras de la operación a Crónica Global.

La nueva planta tendría 44.000 metros cuadrados, pero el espectacular crecimiento de su negocio en España hizo que se replanteara la estrategia. Se necesitaban 15.000 metros más de almacén. El proyecto de Lidl estaba ya ultimado por el anterior ejecutivo municipal, el PSC, pero los alcaldes del cambio se oponen ahora a cambiar la normativa, más cuando ya estaba empezando a construirse.

La huída de Lidl de Ripollet deja al pueblo barcelonés sin 1.000 empleos directos, trabajos que se lleva ahora Castellbisbal.

Noticias Relacionadas: