Programas del sabado
Limpian las cruces amarillas de la plaza de VIC ante la inacción del Gobierno

Limpian las cruces amarillas de la plaza de VIC ante la inacción del Gobierno

23 julio, 2018
|
Actualizado: 23 julio, 2018 8:44
|
PUBLICIDAD

El Gobierno de España, primero del PP de Mariano Rajoy y ahora con Pedro Sánchez, muestran una pasividad total para hacer cumplir las leyes los Ayuntamientos gobernados por separatistas. Algunos ciudadanos, hartos de esta inacción, han procedido a limpiar el espacio público ocupado por los separatistas.

Ha ocurrido este domingo en Vic (Barcelona), donde los separatistas han convertido su enorme plaza en un acto partidista con la complicidad de la alcaldesa del municipio, Anna Erra i Solà, quien ha permitido la ocupación del espacio público en favor de los separatistas. Un coche ha arrollado literalmente algunas de las cruces que allí se han instalado y ahora los ‘indepes’ han montado en cólera para defender la supuesta libertad de expresión.

El conductor del vehículo ha pasado por encima de este ‘cementerio’ ilegal y que se salta las propias ordenanzas del municipio, el cual prohíbe instalaciones sin los preceptivos permisos y licencias, mientas la policía local tampoco ha actuado para limpiar las cruces amarillas.

«No caigamos en sus provocaciones. Seguiremos reclamando nuestra coaccionada libertad de expresión», ha afirmado la alcaldesa, pese a que su ordenanza municipal impone multas «graves o muy graves» para quienes ocupan ilegalmente el espacio público. Una muestra más del totalitarismo que tienen que soportar los vecinos que no comulgan con los postulados separatistas.

Vic y otros pueblos secuestrados por los separatistas

Vic es uno de los municipios más proactivos con las movilizaciones separatistas. Lo ha sido con una estelada gigante realizada con velas, así como marchas de antorchas en los últimos años. Los llamados constitucionalistas hasta ahora no habían entrado al trapo de la provocación, pero el hartazgo ya es más que evidente.

Los símbolos separatistas se pueden ver en espacios públicos con total impunidad, mientras que los Gobiernos no hacen nada para remediar la situación y poner de una vez orden. No es el único pueblo donde se ha permitido ante la pasividad, permisividad y complicidad de los Consistorios, mientras los agentes de la policía local no mueven un dedo para restablecer el orden.

Ha ocurrido en varias zonas del litoral, donde un grupo de personas eliminó las cruces amarillas de las playas ante la falta de acción de los Consistorios, que defienden falsamente la ocupación de espacio público disfrazándola de «libertad de expresión».

El Ayuntamiento denuncia al conductor, un hombre de 52 años, por delito de odio

El Ayuntamiento de Vic (Barcelona) denunciará por un delito de incitación al odio al conductor que ayer arrolló varias hileras de cruces amarillas, un vecino de la población que al parecer sufre algún trastorno mental y al que la Policía Local ha citado a declarar hoy, asistido de abogado.

Según han informado fuentes municipales, la policía municipal ha abierto diligencias contra el conductor por los delitos de conducción temeraria y de daños, aunque el ayuntamiento ha anunciado ya que cuando la causa llegue al juzgado lo denunciará también por incitación al odio y la discriminación.

los agentes han podido identificar al propietario del vehículo y presunto autor de los hechos, un vecino de Vic de 52 años que, al parecer, sufre algún tipo de trastorno mental. De acuerdo con las primeras investigaciones, el conductor actuó solo, de forma espontánea, sin que su ataque a las cruces plantadas forme parte de ningún plan organizado.

El conductor ha sido citado a declarar esta mañana en la comisaría de la Policía Local de Vic, asistido por un abogado, y está previsto que el atestado se remita al juzgado una vez los agentes concluyan sus diligencias de investigación.

Noticias Relacionadas: