Linde ficha a un hombre de confianza para sustituir al imputado Herrera

Linde ficha a un hombre de confianza para sustituir al imputado Herrera

01 marzo, 2017
|
Actualizado: 01 marzo, 2017 13:54
|
PUBLICIDAD

Julio Durán, del círculo de confianza del gobernador del Banco de España, Luis Linde, sustituye al imputado Mariano Herrera como director general de Supervisión.
Julio Durán era hasta ahora director general de Estabilidad Financiera y ha desempeñado la representación del Banco de España en el Comité de Supervisión de Bancaria de Basilea y el Consejo de Estabilidad Financiera. Herrera dimitió junto a los otros consejeros del Banco de España tras ser imputado en el caso sobre la salida a Bolsa de Bankia.
Durán es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Economía, por la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera profesional principalmente en el Banco de España, donde ingresó en 1981 y actualmente era director general de Estabilidad Financiera y Resolución.
Asimismo, el Banco de España ha creado la dirección general de Efectivo y Sucursales y el nombramiento de Concepción Jiménez al frente de la misma. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y auditor censor jurado de cuentas.
Jiménez ha desarrollado su carrera profesional en el Banco de España, donde ingresó en 1980. Actualmente, era directora general adjunta de Gestión de Efectivo y Sucursales. Desde su ingreso en el Banco de España trabajó en áreas relacionadas con la gestión de activos, ocupando puestos de responsabilidad en distintos departamentos del Banco hasta su nombramiento como directora del departamento de Operaciones en 2006.
El Banco de España ha explicado que la nueva dirección general se encargará de las tareas relacionadas con el efectivo, incluyendo las que desarrollan los departamentos de Emisión y Caja, Control de Producción de Billetes y el servicio de Dirección de Sucursales. También se ocupará de la coordinación y el control de la sociedad de impresión de billetes euro «Imprenta de Billetes S.A. (Imbisa)».
Por último, el supervisor de la banca española ha nombrado a Jesús Saurina Salas como director general de Estabilidad Financiera y Resolución. Jesús Saurina (Lleida, 1966) es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona (1984-1989), cursó los estudios de postgrado en el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (1989-1991) y es doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid (2000).
Se incorporó al Banco de España en 1994 como economista en la dirección general de Supervisión. En 2000 fue nombrado jefe de la recién creada división de Estabilidad Financiera y en 2005, director del departamento del mismo nombre, cometido que ha desempeñado hasta la actualidad.
 

Noticias Relacionadas: