Lingotes Especiales cerró 2020 con un beneficio de ocho millones de euros

Lingotes Especiales cerró 2020 con un beneficio de ocho millones de euros

El estado de alarma rebajó su actividad en más de un 20 por ciento
26 febrero, 2021
|
Actualizado: 01 marzo, 2021 17:03
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Lingotes Especiales, S. A., grupo industrial ubicado en Valladolid, ha cerrado 2020 con una rebaja de su actividad del 20,6%, pero con unas ganancias de 8 millones de euros, lo que representa el 9% de la cifra de negocios. El documento enviado hoy por la compañía a la CNMV tras su aprobación por parte del Consejo de Administración sitúa en el 22,9% la reducción del EBITDA, que, no obstante, supuso el 14,5% de las ventas gracias a la diversificación de los clientes y a las inversiones realizadas entre los años 2016 y 2020 en las áreas de fundición y mecanizado.

La solidez de la estructura financiera de Lingotes Especiales, S.A. ha permitido a la empresa sortear las dificultades causadas por la menor actividad
como consecuencia de la Covid-19. Tampoco la tesorería se ha resentido, lo que ha permitido al Consejo de Administración adoptar también hoy el acuerdo de reparto del dividendo (0,7 euros por acción) correspondiente al ejercicio 2019 y que había quedado suspendido con motivo de la  paralización que supuso el estado de alarma por la pandemia.

Lingotes Especiales, S.A. es una empresa con sede en Valladolid que supera los 50 años de actividad y que se dedica al diseño, desarrollo, fundición,
mecanizado y montaje de piezas de hierro para componentes utilizados en las ramas de la automoción, electrodomésticos y obra civil, principalmente.
Presidida por el empresario Vicente Garrido Capa, el grupo da empleo a 600 personas.

Noticias Relacionadas: