Lingotes Especiales inicia un plan de modernización que prevé mantener el empleo

Lingotes Especiales inicia un plan de modernización que prevé mantener el empleo

El proyecto afectara a todos los procesos de la factoría durante tres años
14 octubre, 2020
|
Actualizado: 14 octubre, 2020 17:04
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La empresa Lingotes Especiales ha iniciado el pasado 1 de septiembre un proceso de modernización de “todos” sus procesos productivos para adaptarse a las nuevas circunstancias generadas tras la incidencia del COVID-19 aunque se prevé el mantenimiento de los puestos de trabajo con los que cuenta la empresa de suministro de piezas de hierro ubicada en Valladolid.

Su presidente, Vicente Garrido Capa, explicó hoy que se trata de un programa a tres años para “cambiar” una fábrica que es moderna pero que tiene que adaptarse a las nuevas circunstancias “según va a hacer todo el mundo”, aunque reconoció que la compañía ya se encuentra digitalizada. “Hay que saber buscar la oportunidad, que es difícil, y saberla poner en práctica, que es más difícil”, declaró Garrido Capa.

Entre los principales motivos de dificultad, no solo se refirió a la necesidad de contar con la idea, sino también con la financiación necesaria, algo que estimó que corresponde aportar a las entidades bancarias ya que “la Administración está para legislaciones y ayudas”, puntualizó.

El presidente de Lingotes Especiales explicó que la intención de la empresa es “cambiar todo”, desde “lo más pequeño hasta que salga la pieza”, por lo que se intervendrá “en la medida en la que haga falta”, dijo. Puso como ejemplo la sección de frenos, que ya cuenta con unos robots de altísima generación, algo que puntualizó que no se hace “para eliminar gente” sino para acoger una misión que es “mecánica y cansada, y lo tiene que hacer una máquina”, añadió.

“Eso que ya está hecho mucho, lo vamos a hacer en todo”, aclaró, con el fin de mantener a Lingotes Especiales “en la línea de competitividad” tanto desde un punto de vista de productividad como de competitividad. “La productividad la hacemos los que fabricamos y la competitividad la hacemos los que fabricamos y la Administración porque necesitamos seguridad jurídica, legislaciones laborales, fiscales…. es decir, análogas a las que tienen los países con los que vamos a competir”.

Con esta modernización, la empresa ve “con optimismo” el futuro de la factoría, que exporta a toda Europa como punto fuerte, pero también a países próximo como Turquía o Marruecos, y a otros más alejados como Brasil o Estados Unidos. “Lo fuerte es en Europa”, dijo Garrido Capa, quien cifró en un 78 por ciento de la producción de Lingotes Especiales la que se exporta, mientras que el 22 por ciento restante se vende en España aunque, a su vez, es exportado. La empresa cuanta con 407 trabajadores y 212 en frenos, una cifra que el presidente de Lingotes Especiales esperó “seguir manteniendo a pesar de todas las reformas que se hagan”.

Noticias Relacionadas: