Lingotes Especiales logra un beneficio bruto de 8,6 millones en el tercer trimestre

Lingotes Especiales logra un beneficio bruto de 8,6 millones en el tercer trimestre

La empresa vallisoletana alerta de la incertidumbre 'geopolítica'
25 octubre, 2019
|
Actualizado: 25 octubre, 2019 16:30
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Lingotes Especiales registró unos resultados antes de impuestos de 8,6 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 86 por ciento de la cifra alcanzada en 2018, cuando fue de 10,1 millones. De la misma forma, el Ebitda fue positivo por 13,1 millones, por lo que representa un 92 por ciento del montante contabilizado el ejercicio anterior, según los datos hechos públicos hoy por la compañía.

Según la compañía vallisoletana, existen ciertas incertidumbres provocadas por las nuevas exigencias de emisiones y posibles problemas geopolíticos y de proteccionismo arancelario. Sin embargo, destaca que tiene bien diversificados sus clientes y productos, exportando el 80 por ciento, por lo que no se espera un “impacto significativo”, según las perspectivas de sus propios clientes.

Además, en la comunicación realizada al CNMV, Lingotes Especiales pone de manifiesto su confianza en el sector y destaca que desde 2016 ha incrementado su capacidad de producción, lo que provocará que la cifra de negocio crezca significativamente “cuando se estabilice el mercado”. En la misma comunicación también se destaca la apuesta por la innovación del grupo, indicando que en los últimos años se viene invirtiendo de media en tecnología el 2 por ciento del volumen de negocio.

Noticias Relacionadas: