Lingotes Especiales obtiene un beneficio bruto de 11,43 millones en 2019

Lingotes Especiales obtiene un beneficio bruto de 11,43 millones en 2019

Supone un descenso del 6,4 por ciento respecto del año anterior
27 febrero, 2020
|
Actualizado: 27 febrero, 2020 20:25
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La compañía Lingotes Especiales logró un beneficio bruto en 2019, de 11,43 millones de euros, un 6,4 por ciento menos respecto a los 12,22 millones que obtuvo en 2018. El avance de resultados remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) refleja que la cifra de negocios de la industria vallisoletana alcanzó el año pasado los 114,39 millones de euros, ligeramente por debajo de los 114,89 millones de 2018. La plantilla del grupo se redujo desde los 622 empleados en 2018, a los 595 en 2019.

Los directivos de la marca remarcan que la cifra de negocios fue prácticamente igual con respecto al ejercicio anterior debido a su “política comercial intensiva y a la diversificación de clientes y productos, pues la producción de automóviles, aunque creció el 0,1 por ciento en España, cayó significativamente en países como Alemania, Italia ó Reino Unido”.

El informe, recogido por Ical, precisa que el negocio en España, ascendió a 24,11 millones de euros, un 1,5 por ciento más que en el año precedente, mientras que las exportaciones alcanzaron los 90,28 millones, casi un uno por ciento menos que en 2018. El Ebitda, las ganancias de las compañías antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, se situó en los 18,06 millones de euros, con una merma interanual del 5,3 por ciento. 

Al respecto, se felicitan porque “tanto nuestra calidad como el servicio que prestamos, unidos al catálogo de piezas ofrecidas cada vez con mayor valor añadido, han hecho que las cotas de exportación de nuestros fabricados alcancen el 79 por ciento, lo cual es una gran fortaleza para toda compañía en cualquier circunstancia”. 

La compañía, dedicada al diseño, desarrollo y fundición de piezas de hierro para suministrar fundamentalmente a los fabricantes del sector del automóvil, cerró 2019, con un patrimonio neto de 46,18 millones de euros, un 3,9 por ciento más que en 2019.

El documento explicativo remitido a la CNMV remarca que el resultado de explotación fue ligeramente inferior, porque el alto precio de la energía “no es admitido por los clientes, sobre todo extranjeros, pues en otros países esta circunstancia no se da, así que el diferencial del margen tiene que ser soportado por la compañía”.

El análisis asegura asimismo que la evolución de las materias primas no constituye un riesgo al estar los precios de venta vinculados a las variaciones de aquéllas. Asimismo, los directivos de Lingotes Especiales ensalzan la “solidez” de la estructura financiera del grupo, ya que en una hipotética elevación de los tipos de interés, la cuenta de resultados no se vería afectada “significativamente”. 

El grupo industrial también constata que existen “ciertas incertidumbres” provocadas por las nuevas exigencias de emisiones y posibles problemas geopolíticos o de proteccionismo arancelario. Sin embargo, defiende que la compañía “tiene bien diversificados sus clientes y productos, exportando el 79 por ciento, por lo que no se espera un impacto significativo, según las perspectivas de sus propios clientes”. 

Las mismas fuentes exponen que es muy importante para la compañía haber materializado inversiones entre 2016 y 2019, tanto en fundición como mecanizado, que “han hecho posible el incremento de productos nuevos, que son los que garantizarán la actividad del futuro”.

Noticias Relacionadas: