Los independentistas se agolpan a las puertas de la cárcel de Estremera para apoyar a Junqueras

Los independentistas se agolpan a las puertas de la cárcel de Estremera para apoyar a Junqueras

04 diciembre, 2017
|
Actualizado: 04 diciembre, 2017 16:05
|
PUBLICIDAD

Los diputados de ERC Joan Tardá, Gabriel Rufián y Ester Capella, entre otras personas, se han desplazado esta mañana a la prisión de Estremera (Madrid) tras conocer la decisión del juez Pablo Llarena de que sigan encarcelados el exvicepresident Oriol Junqueras y el exconseller Joaquin Forn.

Rufián y Capella han entrado en la prisión pasadas las 12.20 horas, mientras que el portavoz parlamentario de ERC lo ha hecho 15 minutos después en un coche, según ha podido constatar Efe.

ERC ha anunciado que una delegación de diputados, senadores y cargos del partido asistirá hoy a la prisión madrileña, donde pretenden hacer declaraciones sobre el auto que el juez Llarena ha dictado hoy.

En él establece que el exvicepresident de la Generalitat y máximo responsable de ERC Oriol Junqueras siga en prisión preventiva, al igual que el exconseller de Interior Joaquim Forn y los líderes de ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, que están internos en Soto del Real.

Los otros exconsellers encarcelados (Raül Romeva, Carles Mundó, Dolores Bassa, Meritxell Borrás, Jordi Rull y Josep Turull) saldrán de la cárcel a lo largo del día, si, como está previsto, pagan 100.000 euros de fianza.

Además, una delegación de ERC está a las puertas de la cárcel madrileña de Alcalá Meco, esperando la salida de Meritxell Borrás y Dolors Bassa.

La decisión del magistrado del Supremo conlleva que Junqueras (ERC) y Forn y Sánchez (Junts pel Catalunya) no puedan participar en la campaña electoral que empieza a las doce de la noche de hoy, aunque no impide que sean candidatos el 21D. En el caso de Jordi Cuixart, él mismo renunció a ir en listas electorales.

Noticias Relacionadas: