Lista de las rutas preferidas por los ciclistas de Madrid

Lista de las rutas preferidas por los ciclistas de Madrid

20 abril, 2018
|
Actualizado: 20 abril, 2018 20:01
|
PUBLICIDAD

La Comunidad de Madrid suele ser destino para los ciclistas, no sólo los madrileños, para pasar un buen día de pedaleo gracias a las buenas condiciones que ofrece la región para practicar este deporte. Los datos recogidos por elel Proyecto Transbici, durante el mes de abril de 2017 señalan que la calle más frecuentada por los usuarios de BiciMAD es Alcalá, con 900 usuarios de media entre lunes y viernes y 680 en fin de semana. Le siguen Serrano (500/270, con picos de 800 ciclistas en algunos tramos), Recoletos (450/400) y el Paseo de la Castellana (350/220).

Según Unbuendíaaenmadrid las mejores rutas de bici en la comunidad de Madrid son:

  1. Anillo Verde Ciclista: Una de las rutas más populares de la capital àpara los cilcistas, con algo más de 60 kilómetros, está dividida en 6 tramos coincidiendo con las 6 carreteras nacionales que parten desde la capital. Es una ruta ideal para aquellos que estén comenzando a darle a los pedales.
  2. Vía Verde del río Tajuña: Es una ruta de unos 49 kilómetros de longitud que transcurren entre Arganda del Rey y Ambite, con un trazado rojizo característico. Disfrutarás del paisaje de valle y Bosque presente en toda la ribera del río Tajuña.
  3. Ruta de los Collados Altos: Ideal por sus vistas espectaculares a la vez que montamos en bici. Discurre entre El Atazar, Peña Cabra y Cerro de la Torrecilla. Con un desnivel de alrededor de 1400 metros, esta ruta es para aquellos que lleven algún tiempo al lado de su amiga la bicicleta.
Noticias Relacionadas: