El llamamiento de Banderas a los jóvenes españoles: ‘Se hace país con gente que se la juega’

El llamamiento de Banderas a los jóvenes españoles: ‘Se hace país con gente que se la juega’

11 abril, 2016
|
Actualizado: 11 abril, 2016 0:00
|

Parte de la entrevista de Antonio Banderas en en programa El Hormiguero de Pablo Motos la semana pasada sigue dando qué hablar. El actor compara la cultura de emprendimiento, tan arraigada en Estados Unidos, frente a la cultura de trabajo de funcionarios de nuestro país refiriéndose a una encuesta. ‘Se hace país con gente que se la juega’, admitió.

Según Banderas, dicha encuesta se planteó a un grupo de jóvenes españoles universitarios («creo que fue en Andalucía», dijo) a los que se les preguntó a qué querían dedicarse cuando finalizaran sus estudios. Un 75% de los estudiantes respondió que querían ser funcionarios.

La misma pregunta se planteó a jóvenes universitarios en Estados Unidos. En esta ocasión, el mismo porcentaje de las respuestas (75%) coincidían en que los jóvenes aspiraban a ser emprendedores, es decir: «dueños de sus propias vidas. No querían estar en una oficina con un jefe por arriba. Querían tener una idea, agarrar unos cuantos amigos, desarrollarla y pelearse por ella. Y así surgen los Facebook, y los Google, y los Mac y todas esas historias. Con ese espíritu», tal y como añadió el actor malagueño.

El vídeo de esa parte de la entrevista sigue siendo viral días después de la entrevista.

Noticias Relacionadas: