Llaman a revisión a 7 millones de vehículos más en Japón por airbag de Takata

Llaman a revisión a 7 millones de vehículos más en Japón por airbag de Takata

28 mayo, 2016
|
Actualizado: 28 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Tokio, 28 may.- Los fabricantes de vehículos llamarán a revisión a otros 7 millones de unidades en Japón equipados con los airbag defectuosos producidos por la compañía nipona Takata, según informó el Ministerio japonés de Transporte.

Con esta nueva revisión, el número de vehículos afectados por el defecto en los infladores de los dispositivos se eleva en Japón a los 19,6 millones de coches.

La rellamada japonesa se suma a los 12 millones de automóviles y motocicletas que ocho fabricantes tendrán que revisar en Estados Unidos después de que las autoridades estadounidenses revelasen en la víspera los datos de estos nuevos modelos implicados.

La Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA, por sus siglas en inglés) elevó con esta rellamada a entre 35 y 40 millones los vehículos afectados por el defecto en ese país, que sumados a los de Japón y otras regiones podrían elevar la cifra a más de 100 millones, según cálculos de la agencia japonesa Kyodo.

El defecto de los infladores de Takata ha sido relacionado con al menos 11 muertes, diez en Estados Unidos y una en Malasia.

El fallo hace que los componentes encargados de inflar la bolsa de aire en caso de accidente puedan explotar en el momento de activación, provocando el lanzamiento a gran velocidad de las partículas metálicas del inflador hacia los ocupantes.

El problema es el uso de nitrato de amonio, que se degrada con el paso del tiempo por factores como las temperaturas elevadas y la humedad ambiental. Los airbag producidos con un producto químico que absorbe la humedad no se ven afectados con este problema.

Entre los fabricantes de vehículos más afectados se encuentran Nissan, Toyota, Honda, Ford, el Grupo Chrysler, Mazda, Honda, BMW, Mitsubishi o Volkswagen. EFE

Noticias Relacionadas: