Llegan curvas para los accionistas de Gamesa, Realia y FCC

Llegan curvas para los accionistas de Gamesa, Realia y FCC

16 febrero, 2016
|
Actualizado: 16 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Los accionistas de Gamesa, de Realia y de FCC se abrochan los cinturones dispuestos a ver cómo se comportaran sus títulos en los próximos días.

El caso de Gamesa es quizás el menos claro dada la falta de información que hay. Poco se sabe acerca de las negociaciones entre Siemens y la cotizada española por lo que los expertos, de momento, prefieren ser cautos con sus recomendaciones. Javier Barrio, analista de BPI, cree que “es difícil tomar cualquier tipo de decisión sin conocer los detalles del acuerdo si finalmente se produce. En cualquier caso, el hecho de que Gamesa se encuentre en negociaciones con Siemens, que el sector esté caliente y que haya interés entre los grandes fabricantes eólicos por incrementar su cuota de mercado, pues garantiza que el potencial está ahí y que el margen de caída es muy limitado». Juan Carlos Costa, director de Kostarof.com, recomienda también mantenerse al margen de Gamesa. “Los que estén fuera que se queden fuera, y los que estén dentro les recomendaría vender claramente. Yo me plantearía lo siguiente: ¿Cuándo se interesa Siemens por Gamesa? Ahora en 16 euros, pero ¿Y cuando estaba en 1? ¿Por qué no se interesan los inversores cuando un valor tenía un potencial increíble? A 1, 2 o 3 euros desde luego era un auténtico chollo. Ahora, a 16 euros, por mucho que digan que se va a fusionar con Siemens, yo desde luego, en estos momentos, huiría».

Más claro lo tienen los expertos con los tejes y manejes del magnate Carlos Slim en España. El inversor mejicano anunció que lanzaría una OPA voluntaria por el 100% de Realia a finales de enero, justo cuando superó el umbral del 30% sobre la inmobiliaria. Juan Carlos Costa mantendría su posición, pero no acudiría a la OPA: «Es curioso ver cómo los chollos españoles se los está llevando un importante inversor financiero. Yo aquí recomendaría mantener posiciones en Realia. Por valores teóricos estaríamos hablando de que la compañía valdría 90 céntimos en el peor de los casos, y hasta 1,20 o 1,30 en un caso medio. Por lo que en ningún caso entraría en la OPA. Con lo cual yo en Realia esperaría, y si el día de mañana alcanza los 1,20 o 1,30 sería planteable salir, en estos momentos no».

Mientras que con FCC, que comenzó la ampliación de capital el pasado día 12, también hay una idea bastante clara. Carolina Morcos, de Renta 4, explica que sólo acudiría a la OPA a un precio superior a los 7 euros por acción: «En caso de materializarse este escenario y de acuerdo con la normativa de OPA´s, el precio mínimo al que se debería lanzar esta OPA sería de 7,01 euros por acción aproximadamente, dado que es el precio más alto que ha pagado Carlos Slim por las acciones en los últimos 12 meses. Entendemos que esta probabilidad es bastante alta porque sólo necesitaría suscribir un 2,6% adicional de las acciones que le corresponden. Pero, en caso de que finalmente no se produjese una OPA sobre el 100%, consideramos que la compañía muestra argumentos positivos que siguen apoyando la inversión en el valor a medio y largo plazo». OPA que a día de hoy no deja de ser una hipótesis. No así la ampliación de capital. Ampliación a la que, por cierto, desde Kostarof.com, recomiendan acudir.

Noticias Relacionadas: