Llegan a Málaga 53 inmigrantes de una embarcación, 6 trasladados al hospital

Llegan a Málaga 53 inmigrantes de una embarcación, 6 trasladados al hospital

09 junio, 2016
|
Actualizado: 09 junio, 2016 0:00
|

Málaga, 9 jun.- Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Málaga la embarcación neumática localizada hoy a unas 33 millas de la costa de Málaga y Granada, ocupada por 53 inmigrantes que partieron esta mañana de una playa cercana a Alhucemas, y de los que seis han sido trasladados a centros sanitarios.

Según ha informado a Efe Salvamento Marítimo, a primera hora de esta mañana se desplegó un dispositivo de búsqueda integrado por la embarcación Salvamar Hamal, con base en el puerto de Motril (Granada), y el avión Sasemar 101, a los que se ha incorporado más tarde la Salvamar Alnitak.

Hasta el lugar donde han sido localizados los inmigrantes de origen subsahariano se ha dirigido esta última embarcación, que tras el rescate han trasladado al puerto de Málaga a 45 varones y 8 mujeres mayores de edad, que han llegado a las 17:30 horas.

Según han informado a Efe fuentes del servicio de Emergencias 112, en la embarcación viajaban dos mujeres embarazadas que han sido trasladadas al Hospital Materno Infantil de Málaga y, en principio, dos menores de edad.

Además, han sido trasladados al Hospital Civil de Málaga una mujer que presentaba dolor abdominal y en un hombro, y tres varones con fiebre leve. EFE

.
Noticias Relacionadas: