Todo lo que no es móvil en el Mobile World Congress

Todo lo que no es móvil en el Mobile World Congress

27 febrero, 2018
|
Actualizado: 27 febrero, 2018 18:06
|
PUBLICIDAD

El Mobile World Congress (MWC), que abrió sus puertas este lunes en Barcelona, no sólo trae las últimas novedades en el sector de los smartphones sino que también muestra las nuevas tendencias en motor, hogar, realidad virtual o salud.

El MWC se convierte en escaparate de coche conectado con vista puesta en 5G

El Mobile World Congress (MWC) vuelve a convertirse en escaparate para el coche conectado, que sirve al sector de la automoción para marcar músculo y al de las telecomunicaciones para mostrar la fuerza de sus redes y chips, con la vista puesta en las oportunidades del 5G.

La presencia de prototipos de vehículos conectados basados en el 5G se ha generalizado en esta última edición del principal evento mundial de la telefonía móvil y se pueden ver en expositores de firmas como Qualcomm, ATT, Intel o el operador letón Latvian Mobile Telephone, además de en un fabricante de coches como Seat.

Esta cohabitación entre dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas y los automóviles es reflejo de un futuro en el que cada vez más todos los objetos estarán conectados y se interrelacionarán aprovechando las nuevas oportunidades que ofrece la tecnología 5G, además de la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas.

El fabricante de dispositivos móviles Huawei muestra estos días como utiliza un ‘smartphone’ con inteligencia artificial para conducir un vehículo.

BMW también ha hecho en el Mobile una demostración de la solución desarrollada por la compañía G+D Mobile Security, en colaboración también con Intel, Deutsche Telekom y AT&T, que permite a los usuarios utilizar el coche como un dispositivo móvil.

Telefónica presenta un proyecto de televisión inmersiva con realidad virtual

Telefónica ha presentado en el Mobile World Congress (MWC) un proyecto de televisión inmersiva e interactiva que aprovecha el potencial de la realidad virtual para acceder a los contenidos de Movistar+ y crear mundos en 3D.

Se trata de un prototipo de aplicación multiplataforma personalizada con dos entornos: un salón virtual privado para ver los contenidos en una gran
pantalla 2D de 192» y un salón virtual público para compartir con otros usuarios la visualización de contenidos «masivos» como eventos deportivos.

La aplicación es compatible con las principales plataformas realidad virtual: Oculus, Microsoft y Steam VR.

Samsung y el Ministerio Educación combaten acoso escolar con realidad virtual

La empresa Samsung ha presentado un proyecto desarrollado junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para combatir el acoso escolar con gafas de realidad virtual en el Youth Mobile Festival (YOMO), un evento paralelo al MWC, ha informado Samsung.

El proyecto, denominado «Asignatura Empatía», permite a los jóvenes experimentar gracias a las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR, «un caso de acoso escolar en 3D, sufrido por un estudiante y su resolución utilizando la tecnología», asegura la empresa.

Con «Asignatura Empatía», una iniciativa que llega ahora a Cataluña en YOMO y que la compañía ha probado en más de 4.000 estudiantes del territorio nacional», Samsung pretende «concienciar sobre el problema del acoso escolar e intentar reducirlo al máximo».

Según este conglomerado de empresas multinacionales, «estudios realizados por la compañía demuestran que el grado de concienciación en realidad virtual es un 90 % superior a visualizar una pieza en formato tradicional».

El director de Ciudadanía Corporativa, Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung España, Francisco Hortigüela, ha asegurado que «el vídeo logra que los jóvenes entiendan y sientan como suya la angustia y el dolor de quien padece acoso escolar o el rechazo social e identifiquen qué es exactamente el ‘bullying».

Noticias Relacionadas: