Lo nuevo de los podemitas: 'nadie en Barcelona puede ganar menos de 1.000 euros'

Lo nuevo de los podemitas: 'nadie en Barcelona puede ganar menos de 1.000 euros'

24 marzo, 2017
|
Actualizado: 24 marzo, 2017 15:28
|
PUBLICIDAD

Gerardo Pisarello, el primer teniente de alcalde de Barcelona ha pedido este viernes a patronales, sindicatos y administraciones acordar un salario mínimo de ciudad que no esté por debajo de los 1.000 euros.
Según ha publicado La Vanguardia, el podemita argentino durante la inauguración de la jornada ‘Viabilidad y repercusiones del establecimiento de un salario mínimo de ciudad’, ha pedido al sector “no nos podemos permitir que nadie en Barcelona gane menos de 1.000 euros por su trabajo, y a partir de aquí puede ser más”. No obstante, esta medida es de competencia estatal por lo que ha instado por una reforma legal, del Estatut de los trabajadores, que permita una negociación entre Generalitat, ayuntamiento y agentes económicos.

Pisarello ha opinado que un salario de ciudad inferior a 1.000 euros “no es bueno por el trabajo y no es bueno para la economía”

Durante la jornada se han presentado varios estudios, entre ellos el titulado ‘Cálculo del Salario de Referencia al Área Metropolitana de Barcelona’, elaborado por la consultora Daleph, que expone que el salario en el área metropolitana tendría que situarse en 1.048 euros. La cifra subiría hasta los 1.088 en el caso Barcelona ciudad en base a las diferencias de precio de los principales ítems analizados.
El edil de Colau ha insistido que aunque las administraciones tienen que tener su papel, “no pueden sustituir la tarea que tienen que hacer los sectores sociales y económicos”, que son los encargados de la negociación colectiva.

Noticias Relacionadas: