Esto es lo que quieren enseñar a tus hijos en el colegio: 'niño con vagina o una niña con pene'

Esto es lo que quieren enseñar a tus hijos en el colegio: 'niño con vagina o una niña con pene'

28 febrero, 2017
|
Actualizado: 28 febrero, 2017 15:57
|
PUBLICIDAD

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través Guía contra la homofobia promueve juegos donde los alumnos de tres años pueden crear su propia familia (heteroparental, homoparental, monoparental), y dónde pueden diseñar un niño con vagina o una niña con pene. La Federación Española de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (FEGLTB) son los encargados de editar este tipo de cuentos que leen los escolares en el colegio, muchos de estos libros están también editados por Comisiones Obreras (CCOO).
En uno de los libros titulado «Somos como somos. 12 Inclusiones, 12 Tranformaciones» los profesores reciben instrucciones mediante ejercicios para dar en las clase de Infantil y Primaria sobre la Ideología de Género. En uno de los juegos para alumnos de entre 0 a 12, años, hay un pinta, recorta y colorea, donde hay una niña con varias partes intercambiables de cuerpos tanto masculinas como femeninas. Además de un cuento en el que una gallina, una tortuga y una perrita (las tres chicas) se casan felizmente entre ellas.

“A la hora de trabajar con nuestro alumnado los aspectos de diversidades y género, debemos hacer previamente un trabajo personal acerca de nuestras ideas y nuestras pulsiones acerca de estos temas. Sería erróneo trabajar con el alumnado materiales si nosotras y nosotros no nos hemos trabajado nuestra mochila social. La hemos vaciado , hemos visto lo que llevamos dentro y volvemos a llenarla”, se expone en uno de los talleres sobre diversidad familiar en el aula. 
En la unidad 3 se reconoce que “el matrimonio entre personas del mismo sexo es una realidad, pero que existe una heteronormatividad que dificulta o inhibe la expresión de otras orientaciones sexuales posibles”.
 
En la página Unidad didáctica 4, relacionada con el pensamiento económico, el documento dice esa lección busca “cuestionar el capitalismo como única forma de funcionamiento social. Ser capaces de imaginar otros posibles modelos de funcionamiento colectivo y ciudadano”.
En otro de los libros lo que buscan el colectivo  es “atender a la diversidad sexual y afectiva del alumnado y sus familias dentro del aula, favorecer el respeto a las diferencias, prevenir el acoso entre iguales y educar en la sexualidad y en la afectividad de manera normalizada”.
 

Noticias Relacionadas: