Buscar

Lombard Odier lanza un nuevo fondo de private equity

El banco privado suizo Lombard Odier continúa reforzando su oferta de inversión alternativa en España con el lanzamiento de la segunda versión de LO Private Equity Selection SCR, un vehículo que replicará al fondo LOFS V, cuya quinta edición se lanzará en junio a nivel internacional.

Según Iván Basa, director general de Lombard Odier en España, este nuevo vehículo de capital riesgo estará disponible en el mercado español a partir de septiembre, manteniendo su colaboración con Renta 4 Gestora, y con un tamaño objetivo de 30 millones de euros. «En España lo venderemos con la carcasa de sociedad de capital riesgo porque, al final, es el vehículo más eficiente para nuestros clientes», explicó Basa.

Por otro lado, Lombard Odier lleva desarrollando su actividad en private equity desde 2007, y este tipo de activos serán clave en su estrategia de asignación de capital a nivel global. Según Stephen Kamp, responsable para el sur de Europa y Sudamérica, el banco aumentará su exposición a hedge funds del 7-8% actual al entorno del 10%.

Además, según Nannette Hechler-Fayd’herbe, CIO para EMEA y responsable de estrategia de inversión, sostenibilidad y research, la entidad incrementará su exposición al riesgo en los próximos meses, buscando aprovechar oportunidades en bolsas y crédito. «2025 puede ser el año de las carteras multiactivo diversificadas, para dar respuesta al nuevo orden mundial polarizado», destacó la experta.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.