Lonvia Capital lanza un fondo global de 50 millones para invertir en small y mid caps
La gestora de inversión Lonvia Capital ha expandido su portafolio con la introducción de LONVIA Mid-Cap World, un nuevo fondo enfocado en empresas globales de pequeña y mediana capitalización. Este fondo continuará la filosofía y el enfoque de inversión que Cyrille Carrière, cofundador y director de Inversiones de la empresa, ha aplicado durante más de 16 años en compañías europeas de menor tamaño. Según Lonvia Capital, la selección de activos se centrará en empresas con alto potencial de creación de valor a largo plazo. Además, señalaron que aprovecharán un extenso universo de inversión, especialmente en acciones de Norteamérica.
El gestor principal será Jacques Gout Lombard, miembro del equipo de inversiones desde 2020 y anteriormente gestor especializado en empresas globales de pequeña y mediana capitalización en Amiral Gestion. Contará con el respaldo de Dorian Terral y Cyrille Carrière, quien comentó: “El lanzamiento de este fondo nos permitirá aplicar nuestra estrategia de inversión en mercados muy prometedores como el de América del Norte, donde hemos identificado múltiples oportunidades en los últimos años en sectores como la innovación digital, las tecnologías médicas y la automatización. Confío plenamente en Jacques y lo apoyaré para profundizar en numerosas ideas de inversión”.
Lonvia Capital cuenta con un equipo con experiencia y optimismo
François Badelon, presidente del Comité Estratégico, añadió: “El entorno actual, donde los inversores muestran menor interés por las acciones de crecimiento y las de pequeña y mediana capitalización, resulta especialmente favorable para el lanzamiento de este fondo. Esto representa una nueva etapa en la diversificación de nuestra oferta y en el crecimiento de nuestra empresa, que continuará en los próximos años”.
El fondo está clasificado como artículo 8 según el Reglamento SFDR europeo y utiliza como índice de referencia el MSCI World Mid Cap Index (NR, USD). Su lanzamiento inicial se realizará mediante una clase seed capital denominada en dólares estadounidenses, destinada a inversores que podrán beneficiarse de una ventana temporal limitada (hasta que el fondo alcance los 50 millones de euros) con una estructura de comisiones altamente competitiva.