Programas del sabado
LOOM Castellana 85, nominado a mejor espacio de coworking del año

LOOM Castellana 85, nominado a mejor espacio de coworking del año

19 septiembre, 2023
|
Actualizado: 20 septiembre, 2023 10:57
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La prestigiosa revista arquitectónica Frame nomina LOOM Castellana 85, el último espacio abierto por LOOM en Azca, como proyecto referente en arquitectura de espacios de trabajo en 2023

Madrid, 19 de septiembre de 2023. LOOM, la división de oficinas flexibles de MERLIN Properties, junto con el estudio de arquitectura Ballarín Mendoza, están nominados a los premios de la revista de arquitectura Frame a mejor espacio de coworking 2023 por su espacio LOOM Castellana 85.

Situado en la 8ª planta de Castellana 85, en el corazón del distrito financiero de Azca, en Madrid, el espacio cuenta con más de 1.700 metros cuadrados de superficie, 20 despachos flexibles, 8 salas de reuniones y un amplio abanico de servicios.

El proyecto arquitectónico del espacio, “La Célula”, se inspira en formas de la naturaleza y materiales nobles para dar lugar a un coworking de calidades premium y ambiente muy acogedor, especialmente diseñado para corporaciones. Además, LOOM Castellana 85 destaca por su versatilidad, luz y color y por una calidez que busca el bienestar de los usuarios.

Los puestos de trabajo de LOOM Castellana 85 destacan por estar situados en el perímetro, con acceso a la luz natural, mientras que los servicios y las salas de reuniones están adosados al núcleo central, lo que permite aprovechar de forma óptima la iluminación natural.

Un coworking diferente

El objetivo de este proyecto arquitectónico ha sido crear un espacio de oficinas que se diferencie del arquetipo de coworking al uso. El diseño se inspira en los interiores de oficinas más clásicos, mediante el uso de acabados de roble natural, marcos anodizados plateados, suelos de moqueta, paredes de salas tapizadas, colores arenosos y mobiliario de mediados de siglo. Este aspecto contrasta con las llamativas cortinas de aluminio de vivos colores que rodean las mamparas de cristal de las salas de reuniones, decoran las zonas de circulación y proporcionan un nivel de privacidad a las reuniones.

LOOM, referente internacional en coworking y arquitectura

Además de esta nominación de la prestigiosa revista de arquitectura Frame, LOOM y el estudio SCOB obtuvieron recientemente el Popular Choice A+ Award 2023 que otorga Architizer A+ Awards, por su proyecto LOOM Plaza Catalunya, en la categoría de mejor coworking internacional.

LOOM, de la mano de SCOB, ejecutó una reforma integral de varias plantas del edificio de Plaza de Catalunya 9, diseñado originalmente por el prestigioso arquitecto Puig i Cadafalch a principios del siglo XX, que combina tradición y vanguardia, en un espacio rebosante de luminosidad y amplitud, con un diseño elegante y contemporáneo que conforma una oficina flexible única.

Noticias Relacionadas: