LOOM Plaza Catalunya, galardonado con el Architizer A+Awards como mejor coworking del mundo 

LOOM Plaza Catalunya, galardonado con el Architizer A+Awards como mejor coworking del mundo 

30 mayo, 2023
|
Actualizado: 30 mayo, 2023 19:24
|
PUBLICIDAD

LOOM y el estudio SCOB han obtenido el Popular Choice A+ Award 2023 durante los prestigiosos Architizer A+ Awards por su proyecto de oficinas flexibles LOOM Plaza Catalunya, en la categoría de mejor coworking internacional. Es la primera vez en las once ediciones del premio que una oficina flexible (coworking) española recibe el galardón.

LOOM, de la mano de la firma de arquitectura SCOB, ha ejecutado una reforma integral del edificio, diseñado originalmente por el prestigioso arquitecto Puig i Cadafalch a principios del siglo XX, que combina tradición y vanguardia en un espacio rebosante de luminosidad y amplitud con un diseño elegante y contemporáneo que conforma una oficina flexible única.

LOOM Plaza de Catalunya cuenta con 253 puestos de trabajo, 13 salas de reuniones, terrazas privativas para los usuarios e impresionantes terrazas con vistas panorámicas sobre la emblemática plaza.  

El reconocido edificio nucentista Casa Pich i Pon

En 1919 el arquitecto Puig i Cadafalch remodeló el edificio, introduciendo una nueva tipología en la arquitectura contemporánea catalana: los edificios de oficinas. Apostó por dotar de la máxima flexibilidad a los espacios interiores, y por aumentar la entrada de luz natural a través de grandes ventanales en fachada. La estrategia clave de la nueva remodelación de LOOM para el edificio, llevada a cabo por el estudio de arquitectura SCOB, ha sido recuperar los valores compartidos entre su pasado y su proyección de futuro.

Los prestigiosos Architizer A+ Awards

Se trata de la 11ª edición de estos premios, otorgados por el prestigioso medio de divulgación de arquitectura neoyorkino Architizer. que tienen como objetivo reconocer las mejores obras recientes a nivel internacional, así como promover la valorización de la arquitectura y su impacto positivo en la vida cotidiana.

Esta es la tercera vez que SCOB, estudio con sede en Barcelona, formado por Sergi Carulla y Óscar Blasco, recibe esta distinción. En 2016 resultaron ganadores del premio del público Architizer A+Awards por su proyecto de reforma y ampliación de la Marina Port Vell de Barcelona y en 2020 ganaron el premio del jurado y el público por el proyecto de los espacios exteriores de Terra Dominicata.

Noticias Relacionadas: