Lopetegui: «Italia si no la rematas, siempre tiene una vida más»

Lopetegui: «Italia si no la rematas, siempre tiene una vida más»

07 octubre, 2016
|
Actualizado: 07 octubre, 2016 0:10
|
PUBLICIDAD

Julen Lopetegui, seleccionador español, lamentó marcharse con un punto del Juventus Stadium en el duelo ante Italia (1-1), satisfecho con la imagen dejada por sus jugadores pero triste porque si a «Italia no la rematas, siempre tiene una vida de más».

«Me queda la satisfacción primero de haber hecho un gran partido en un escenario muy exigente, con un público espectacular, y luego la tristeza porque hemos tenido la oportunidad de conseguir lo tres puntos», confesó en sala de prensa.

«A Italia si no la rematas se levanta. Tiene un gran equipo y al final hemos estado muy condicionados por su juego directo y por las tarjetas que teníamos. Ha provocado que no nos atreviéramos a dar un paso adelante en la segunda parte y les ha dado energía ellos, pero en general el equipo ha hecho gran partido, hemos sacado un punto y ahora a recuperar bien para pensar en el partido de Albania», añadió.

Lopetegui mostró su satisfacción por la primera parte que completó España y admitió que cometieron errores e imprecisiones con el balón en la segunda. «Intentamos contrarrestar a Italia siendo fieles a nuestras virtudes. Lo hemos interpretado perfectamente en la primera parte, jugando bien y minimizando a un gran equipo, pero en la segunda lo hemos hecho peor».

«En líneas generales hemos hecho un buen partido, con personalidad y ambición, con la pena de no poder ganar. A Italia, si no la rematas, siempre tiene una vida de más», opinó.

El seleccionador español defendió el juego de ataque de su equipo, sin coincidir con que pese a ser dominio abrumador en posesión le faltó pegada. «Les hemos creado bastantes ocasiones de gol. Hemos sabido hacerle daño a Italia y ellos no nos lo han hecho. Al final de partido, con su juego directo con tres delanteros y nosotros condicionados con las amarillas, no hemos sabido frenarlos. Hemos conseguido un punto y toca seguir».

Para que se valore los buenos momentos de España en el partido, aseguró Lopetegui que «Italia es un gran equipo, con excelentes futbolistas y una idea continua en los tres últimos seleccionadores».

Y lamentó la ocasión perdonada por Vitolo para sentenciar el encuentro. «Los partidos son momentos, nosotros hemos perdonado el 0-2 que hemos tenido claro y la realidad es que después ellos han metido muchos delanteros, han jugado muy directos y consiguieron el penalti. En la segunda parte hemos podido hacer más con el balón. En líneas generales Italia es un gran equipo y nosotros creo que mejores».

Noticias Relacionadas: