López Madrid, apoyado por los Reyes en pleno estallido de las ‘tarjetas black’

López Madrid, apoyado por los Reyes en pleno estallido de las ‘tarjetas black’

09 marzo, 2016
|
Actualizado: 09 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El empresario y consejero delegado de OHL, Javier López Madrid, tuvo apoyos tras conocerse el estallido de las «tarjetas black». Entre ellos, los Reyes de España, según apuntan distintos mensajes intercambiados entre él y la Reina Letizia, según informa eldiario.es. La conversación se filtra ahora tras conocerse que López Madrid intentó borrar su teléfono móvil, pero la Guardia Civil recuperó parte del contenenido dentro del marco de la denuncia por acoso sexual.

Una de las conversaciones identifica un móvil con el nombre de “Ltzia” el 15 de octubre de 2014, a las 17.08: “Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC -La Otra Crónica de El Mundo- y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)”.

El mensaje llegaba tras conocerse los gastos asociados a las ‘tarjetas black’, en concreto al asociado por López Madrid que había gastado 34.807 euros con el plástico que la entidad que acabó siendo rescatada con 23.000 millones de dinero público.

El consejero delegado del Grupo Villar Mir espera aún fecha para el juicio en la Audiencia Nacional. El Ministerio Fiscal exige un año y medio de carcel por apropiación indebida, pese a devolver todo el dinero.

Según el diario.es, los Reyes y el empresario compartían un chat y en él aparece la conversación mantenida con la Reina y sus propias respuestas. “Os lo agradezco mucho. En el futuro extremaré el cuidado, vivimos en un país muy difícil y sere aun más consciente de mi conducta”, afirma el empresario. La tercera persona se identifica como “PF PT», acrónimo de «Príncipe Felipe, Particular», según el sumario.

El Rey escribe en respuesta a ese mensaje: “¡Y tanto! Me uno al chat, pero prefiero tener un rato para charlar sin intermediación electrónica ni telefónica. Comemos mañana? Abrazo”. Desde la Casa del Rey se afirma al diario.es que López Madrid ya no tiene relación con los Reyes.

“No puedo señor estoy en san Francisco. Vuelvo el domingo, pero si es necesario regreso antes”, responde López Madrid, quien recibe respuesta de Su Majestad: “Ahí va! Pues claro que no, hombre. Era por charlar con tranquilidad. Ya cuando vuelvas hablamos. Un abrazo y disfruta algo lejos de este barullo”.

Finalmente sí hubo ese almuerzo. “Jaime, hoy almuerzo con Don Felipe a las 2. Por si quieres que aproveche a pasar a verte antes o después. He dejado recado de mi llamada en tu despacho”, señala otro mensaje.

Noticias Relacionadas: