
Los 100 Montaditos de Bilbao, la taberna número 1 entre las 'asistentes' que apoyan a los etarras
La cervecería 100 Montaditos de Bilbao, que pertenece al Grupo Restalia y que se sitúa en la calle María Muñoz, se ha sumado al listado de más de 100 bares y cafeterías de la capital vizcaína que han mostrado su asistencia a la manifestación de apoyo a los terroristas de ETA que se ha celebrado este fin de semana.
SEgún la imágen distribuida por SARE, la Red de Apoyo a los Presos de ETA, 100 Montaditos de Bilbao aparece como la taberna número 1 entre las que se declaran «asistentes» de los manifestantes que aoyan a los etarras.
Restalia, franquiciador de 100 Montaditos, es uno de los principales grupos de restauración de España y gestiona también las franquicias de las cervecerías La Sureña y los locales de comida rápida The Good Burguer.
Más de cien bares de Bilbao han ofrecido su ayuda y apoyo a la movilización de este sábado. Estos son los bares que han hecho su aportación: #PrestGaude #U13Bilbo Milesker Taberna Laguntzaileei! pic.twitter.com/oN5hyzRLk2
— Sare (@sare_herritarra) 11 de enero de 2018
Aquí tenéis una lista de 100 bares de Bilbao que apoyan a los asesinos hijos de puta etarras, así que si vais por allí ya sabéis en que sitios NO HAY QUE ENTRAR BAJO NINGÚN CONCEPTO.
Bueno, a dejarles el baño como un estercolero sí podéis entrar. https://t.co/pqCPmMEFW3— Carmelo Jordá (@carmelojorda) 13 de enero de 2018
Me pregunto que piensa @100montaditos de que un bar con su marca en Bilbao apoye una manifestación por los asesinos etarras. Yo desde luego si sé lo que pienso: que es una franquicia a la que no pienso ir jamás en ningún sitio.
— Carmelo Jordá (@carmelojorda) 13 de enero de 2018
Sare prepara una manifestación por los presos de ETA en octubre en Madrid
La red ciudadana Sare, de apoyo a los presos de ETA, ha anunciado hoy que prepara una manifestación para el próximo mes de octubre en Madrid en respaldo a estos reclusos, aún sin una fecha concreta.
En una rueda de prensa en la que Sare ha destacado el éxito de la manifestación que organizó ayer en Bilbao, en la que cerca de 70.000 personas según la policía municipal y noventa y cinco mil según los organizadores, denunciaron la política penitenciaria que se aplica a los presos de ETA, los representantes de esta red han adelantado que trabajan en la convocatoria de una marcha en Madrid para octubre.
Han explicado que están en contacto con organizaciones pro derechos humanos de Madrid y Cataluña, entre otras comunidades, para organizar la manifestación.
El objetivo de la marcha de Madrid será trasladar la situación de los presos de ETA y sus familias al resto del Estado. Sare aboga por el fin de la dispersión de los presos de la banda y la excarcelación de los presos enfermos, entre otros.
Una vez que el Gobierno francés ha decidido trasladar a presos de ETA a cárceles más cercanas a Euskadi, el portavoz de Sare, el exconsejero del Gobierno Vasco Joseba Azkarraga, ha subrayado que «la sociedad esta consiguiendo mover las cosas» en relación con la situación de estos reclusos.
Azkarraga ha destacado «el carácter no partidista de la reivindicación a favor de los presos», aunque ayer no acudió ningún representante de PNV, PSE ni PP a la manifestación de Bilbao.