Los 19 puntos feminazis de CCOO: piden eliminar nombres católicos y prohibir el fútbol en el recreo

Los 19 puntos feminazis de CCOO: piden eliminar nombres católicos y prohibir el fútbol en el recreo

13 marzo, 2018
|
Actualizado: 13 marzo, 2018 13:13
|
PUBLICIDAD

La Revista TE, del sindicato CCOO, ha publicado 19 puntos en el que imaginan «una escuela feminista y piden «eliminar» libros de Neruda, Arturo Pérez-Reverte o Javier Marías, utilizar el «género neutro» con la «e», o «prohibir el fútbol en los patios de recreo».

El texto, firmado por la «artista, investigadora y educadora» Yera Moreno, y por la profesora de la Facultad de Educación de la UCM Melani Penna, expone: «DICE bell hooks, UNA AUTORA QUERIDA Y MAESTRA FEMINISTA de la que aprendemos, que el feminismo», etcétera.

Las feminazis añaden:  «es, puede ser y debería ser» un «espacio para la revolución social, para la transformación y la subversión». «Te invitamos a que pienses con nosotras –continúan- cómo te imaginas una escuela feminista, ¿cómo quieres que sea? Hagámosla juntas». A partir de aquí, encontramos 19 puntos. Es importante señalar que el artículo se titula «Breve decálogo de ideas para una escuela feminista».

Las autoras piden «formar al profesorado de los centros en feminismo», «emplear en el centro por el conjunto del profesorado un lenguaje no machista, usando el femenino para hablar o el género neutro con la ‘e’, por ejemplo, ‘todes’», aumentar la cuota de libros escritos por mujeres, de filósofas, de artistas, etcétera.

En el punto 7expone que «Eliminar libros escritos por autores machistas y misóginos entre las posibles lecturas obligatorias para el alumnado. Ejemplos de libros y/o autores machistas a eliminar de los temarios: Pablo Neruda (Veinte poemas de amor y una canción desesperada), Arturo Pérez Reverte y Javier Marías (cualquiera de sus libros). Habla de la faceta misógina de ciertos autores legitimados como hegemónicos: explica qué dijeron acerca de las mujeres autores como Rousseau, Kant, Nietzsche, entre otros. Nos ayudará a tener otra perspectiva de la Historia y sus valores. Añade a tus currículo autores que apoyaron la igualdad y el movimiento feminista, Poullain de la Barre, J. Stuart Mill…»

Moreno y Penna piden «no separar los baños entre hombres y mujeres», «desheterosexualizar la escuela» y, de nuevo, solo de guitarra, «prohibir el fútbol en los patios de recreo». «Hagamos del patio –reclaman- un espacio amigable, donde todo el mundo pueda ocupar, transitar y habitar ese espacio común. Dejemos fuera esos juegos competitivos que monopolizan los espacios y excluyen a quienes no participan en ellos. ¿Por qué pistas de fútbol y no pistas de baile?».

La secretaria de las Mujeres de CCOO Madrid, Pilar Morales, ha aseverado que «Madrid tiene hoy el corazón violeta» porque «las mujeres hemos dicho basta a la brecha salarial, a la brecha en las pensiones, a ser trabajadoras pobres y a tener que cuidar de todo el mundo porque el Estado no lo hace».

Morales ha opinado que el PP ha tenido que retroceder en su discurso «ideológico», ya no pueden negar la evidencia y se tienen que sentar a negociar políticas de género, empleos y contratos «de verdad», además de tomar conciencia de que la maternidad «no es una lacra, sino que es una inversión».

«Es la doce huelga general que se hace en España y esta vez es violeta, es de mujeres, es histórica, es internacional y es justa», ha resaltado.

Asimismo, la secretaria de Igualdad de UGT Madrid, Ana Sánchez de la Coba, ha opinado que hoy es «un día histórico» y se ha mostrado convencida de que habrá «un antes y un después en las políticas y la actitud de nuestros gobernantes».

«Las mujeres estamos hartas, estamos cansadas de que nos tomen el pelo, estamos hasta el moño de ser las pagadoras y las perdedoras cuando las cosas van mal y hemos dicho basta», ha afirmado.

«Las mujeres somos tan capaces como los hombres. El feminismo lo único que exige es una igualdad de oportunidades y de trato que no se están cumpliendo en este país. Si no hay igualdad, no hay democracia, y si no hay democracia, este país no es justo», ha indicado Sánchez de la Coba.

«Ya está. Se acabó. De hoy en adelante serán 365 días luchando por la igualdad real», ha resaltado.

Noticias Relacionadas: